Madonna es una maestra en el arte de la provocación y a sus 63 años ya no se corta. La cantante, harta de la censura de Instagram hacia su última foto, en la que se le veía un pezón (y que se suma a otras que le han eliminado en los últimos años) ha cargado contra la red social más popular de fotografía y ha subido de golpe un post con diez imágenes (el máximo permitido) de lo más provocador e incluso incluyendo la última censurada; eso sí, cubriendo esa zona tan prohibida para Instagram con un corazón.

La reina del pop ha acompañado sus imágenes de un extenso y contundente texto en el que se pregunta por qué un pezón femenino es censurable y uno masculino no, o por qué en cambio el culo de la mujer puede mostrarse en todas las fotos de Instagram con total naturalidad. "La razón que dieron (para censurar la foto) fue que una pequeña porción de mi pezón estaba expuesta. Todavía me sorprende que vivamos en una cultura que permite que se muestre cada centímetro del cuerpo de una mujer excepto un pezón. Como si esa fuera la única parte de la anatomía de una mujer que podría sexualizarse. ¡El pezón que nutre al bebé! ¡¿No se puede experimentar el pezón de un hombre como erótico?! Y qué pasa con el culo de una mujer que nunca se censura en ningún lado".

Además, la artista estadounidense recordaba que durante toda su carrera ha tenido que lidiar con estos problemas. "Doy gracias por haber logrado mantener mi cordura a través de cuatro décadas de censura, sexismo, discriminación por edad y misoginia. ¡Perfectamente sincronizados con las mentiras que nos han educado para creer sobre los peregrinos que partieron pacíficamente el pan con los indios nativos americanos cuando aterrizaron en Plymouth Rock! Dios bendiga a América".

Unas palabras que han encontrado un enorme apoyo en los nada menos que 16 millones de seguidores que tiene Madonna en Instagram. Nada menos que 800.000 likes ha tenido su alegato en menos de un día.