Leo Messi es multimillonario con los ingresos que percibe del fútbol y de los contratos publicitarios, pero aun así el futbolista argentino ha querido invertir dinero en otros negocios para ampliar su fortuna o por si un día tuviera problemas económicos, que no parece fácil. Y ha elegido el sector inmobiliario.

El delantero del Paris Saint-Germain tenía hasta ahora cinco hoteles de lujo repartidos por los lugares más exclusivos de España y Andorra, tanto de playa como de montaña. De hecho cuenta con su propia cadena hotelera, MiM Hotels, que gestiona los establecimientos de Sitges, Ibiza, Mallorca, Baqueira y Andorra.

La última adquisición de Leo Messi, desvelada hace unos días, ha sido la de otro hotel, el sexto (quinto en España), en este caso en el puerto deportivo de Sotogrande (Cádiz). Otro establecimiento hotelero de lujo en un emplazamiento exclusivo que supone su primer hotel en el sur de España.

Eso sí, la decisión no está exenta de polémica, ya que al tiempo que se conocía la compra del argentino, su empresa decidía despedir a toda la plantilla del hotel gaditano, 40 trabajadores que se van a la calle y que ha indignado a San Roque, localidad en la que se emplaza el establecimiento.

De hecho, su alcalde ya ha manifestado que va a tratar de negociar con MiM para intentar revocar esa decisión que él no puede entender, dado que son trabajadores que llevan muchos de ellos entre 25 y 30 años y que son del agrado de una clientela fiel y de alto poder adquisitivo que veranea año tras año en ese hotel.

“No vamos a permitir que la primera decisión sea el despido de grandes profesionales, hombres y mujeres que tienen el apoyo de este alcalde y que deben ser incorporados a sus puestos de trabajo", ha dicho el socialista Juan Carlos Ruiz Boix al diario gaditano Europa Sur.