La vida de Xavier Novell, obispo emérito de Solsona (Lleida), acumula ya un montón de trending topics pese a que en principio el día a día de un sacerdote debería ser más o menos tranquilo y discreto. El que fuera en su día el obispo más joven de Catalunya y de España, cargo al que accedió en 2010 con sólo 41 años, lleva un tiempo ofreciendo titulares.

Novell anunció en agosto de 2021 su renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Solsona por motivos "estrictamente personales", según indicó en aquel momento. Posteriormente, trascendió que renunciaba por amor, ya que el joven obispo tenía una relación sentimental con una mujer, lo que causó un gran revuelo y sorpresa en su diócesis y en la sociedad catalana. Y más aún cuando se supo que la mujer era una escritora de novela erótica y satánica, separada y madre de dos hijos: Silvia Caballol.

El obispo independentista no tardó en contraer matrimonio civil con Caballol. Lo hizo el 21 de noviembre, dos semanas después de comenzar a trabajar en la empresa de genética porcina Semen Cardona, pero a finales de octubre ya se rumoreaba que iba a ser padre de gemelos.

Y ahora se ha confirmado: la pareja ha tenido gemelas (han pesado 2,6 y 2,7 kilos), que nacieron el miércoles con los nombres de Coaner y Miriam. Han elegido Coaner en honor a la Virgen de Coaner de Sant Mateu de Bages, municipio cercano a Súria (Barcelona), la población en la que los padres se casaron en un juzgado. Novell ha decidido coger la baja de paternidad.

Si las gemelas han nacido a los nueve meses de gestación, que no está confirmado, el embarazo se habría producido en torno al mes de julio, cuando Novell aún no habría presentado su renuncia.