Amaia Romero y las redes sociales se llevan regular. La pamplonesa puede pasarse semanas sin subir nada a su cuenta de Instagram pero cuando lo hace es capaz de publicar diez fotos a la vez sin ninguna relación entre ellas, un vídeo en el que te puede resumir un verano entero o una serie de imágenes extrañas que no se sabe a qué vienen.

Es el caso del último post de la ganadora de Operación Triunfo 2017, que va a publicar su segundo disco, Cuando no sé quién soy, Cuando no sé quién soy el 13 de mayo y del que ya se conocen cuatro singles. Pero pese a la cercanía de esa fecha no parece que las fotos que ha subido Amaia tengan algo que ver con su nuevo álbum. En ellas aparece hipermusculada, con un torso masculino. Y no se trata de un filtro o de un efecto de Instagram, sino de una prenda que lleva sobre su cuerpo y que le crea una imagen de lo más surrealista.

Eso sí, hay una pista. El único texto que acompaña a las fotos dice: "Good night. Personal trainer: @mainlinemagicorchestra". Mainline Magic Orchestra es un grupo barcelonés que hace música electrónica y cuyo cantante, Daniel, aparece junto a Amaia en dosde las fotos que ha subido la pamplonesa. Además, en la última imagen que esa banda ha subido a su Instagram aparecen todos sus integrantes con lo mismos músculos que ella (que, por cierto, comentó la foto), lo que ha hecho especular que estén preparando una colaboración (que no iría en el nuevo disco), aunque también podría tratarse únicamente de unas fotos random de Amaia.

La publicación de la navarra ha dado mucho que hablar en las redes. Lleva más de 120.000 likes en menos de un día y ha provocado la respuesta de bastantes personajes destacados como C. Tangana, que ha puesto un escueto "Gracias"; Alizz, que ha dicho "Operación bikini"; Diego Ibáñez, cantante de Carolina Durante (y expareja de Amaia), que ha escrito "Se va notando el gym" o Brays Efe, que ha añadido "Tienes un corazón que no te cabe en los pectorales". Además, ha obtenido el like de Rosalía.