¿Por qué debes avisar a la DGT de que has pintado el coche?

Pintar un vehículo suele costar en torno a 1.400 euros

12.03.2022 | 20:57
También debes avisar a tu aseguradora.

Pintar el coche de otro color no es algo muy común, pero hay personas que deciden hacerlo. Bien sea por estética, por necesidad o tras sufrir un accidente.

Si se pinta del mismo color no hay mayor problema. Sin embargo, si se decide cambiar de color hay que comunicarlo a la DGT porque es una información que aparece en el permiso de circulación, en el que desde hace unos años es obligatorio que aparezca de qué color es el coche. Tráfico obliga a esta operación porque, en caso de que el vehículo se vea involucrado en un accidente, es más fácil identificarlo.

Además de a la DGT, también hay que notificar el cambio a nuestro seguro, teniendo en cuenta que algunas aseguradoras varían el precio de sus pólizas dependiendo el color del automóvil. Por ejemplo, los colores básicos son más baratos que los metalizados o con acabados exclusivos.

Tras esto, podrás pasar la ITV sin ningún problema, a pesar de que hay una leyenda de que un cambio de color supone un defecto grave.


¿Cuánto dinero cuesta pintar el coche?

Existen multitud de parámetros que pueden hacer variar el precio final. Por ejemplo, el lugar dónde vives. No es lo mismo residir en una gran ciudad, donde resultará más caro, que en un pequeño pueblo de provincia.

Tampoco es lo mismo pintarlo en el concesionario oficial que en un taller independiente, en principio, más económico.

Aunque la cifra varía entre los 700 y los 2.000 euros, la tarifa media en España se sitúa entre 1.300 y 1.400 euros.

noticias de noticiasdenavarra