El DJ francés David Guetta ha vendido todo su catálogo musical a Warner Music Group por 100 millones de dólares, según ha informado el Financial Times. Además, han firmado un contrato en el que se comprometen a colaborar en futuros proyectos musicales.

Pero Guetta no es el único artista que ha tomado esta decisión. Anteriormente lo han hecho Bob Dylan, Shakira o los Red Hot Chili Peppers. “Mucha gente se ha acercado a nosotros para expresar el interés por el catálogo de David”, ha manifestado Max Lousada, director general de Warner Recorded Music, que muestra su satisfacción por ampliar la asociación con este “icono mundial”.

El francés también ha querido hablar sobre este hecho. “Este es el momento adecuado para renovar mi alianza creativa con mi equipo de confianza en Warner Music. Estoy muy emocionado con los nuevos proyectos”, ha afirmado el DJ, de 53 años.

La trayectoria de David Guetta

En las últimas décadas, David Guetta se ha convertido en uno de los artistas con mayor renombre en el panorama musical internacional y ha colaborado con cantantes como Sia, Rihanna o Enrique Iglesias.

Ha vendido 50 millones de discos y sus canciones acumulan más de 14 mil millones de reproducciones, además de haber ganado varios premios Grammy. El DJ es conocido por haber revolucionado la industria de la música electrónica a principios de la década del 2000.

Esta noticia se suma a otros movimientos que ha hecho en las últimas semanas. Entre ellos, la de vender su apartamento de lujo en Miami Beach por 14 millones de dólares, aproximadamente 12 millones de euros.