La empresa Canon obliga a sus empleados en China a sonreír para trabajar en la empresa

Un escáner facial es el encargado de controlar que los empleados sonrían en la oficina

18.06.2021 | 20:44
Trabajadora sonríe ante el escáner para entrar en la empresa Canon
La empresa Canon parece haberse tomado al pie de la letra el clásico consejo de 'pon una sonrisa en tu vida'.  En su sede en China, la empresa tecnológica ha instaurado un escáner facial para autorizar el acceso de sus empleados, según un informe publicado por el Financial Times.
 
Este sistema, manejado por inteligencia artificial, obliga a aquellos que deseen entrar en la sede a forzar una sonrisa para así permitirles la entrada. Se tratan de pequeñas pantallas con cámara integrada que analizan los rostros de los empleados. En caso de no esbozar una sonrisa que complazca al lector óptico, este no permite que la persona pueda pasar. 


Trabajador en la empresa Canon. Fuente: Canon

 

No obstante, este sistema no solo se ha instaurado a la entrada del recinto, sino que se sitúa a lo largo de la sede. Puertas, salas de reunión, e incluso en las impresoras, estos pequeños dispositivos  acompañan a los empleados en cada rincón. De tal forma que, si uno no sonríe ante el escáner, no podrá realizar tareas tan básicas como imprimir un documento o utilizar el termostato de una habitación.
 
Según cuenta el informe del Financial Times, el uso de la inteligencia artificial es algo común dentro de las empresas asiáticas, incluso en compañías tan grandes como Amazon se está comenzando a utilizar. La idea principal es que, por medio de  estos algoritmos, se valore el nivel de productividad y eficiencia de los empleados y se les incite a mantener una atmósfera agradable en el trabajo.
 
noticias de noticiasdenavarra