Las atracciones de feria pueden ser tan divertidas como peligrosas. El miedo a que el sistema falle u ocurra algún accidente durante el viaje siempre está presente. Ese terror es precisamente lo que sintieron los asistentes de una feria en Míchigan (EEUU).

En las redes se hizo viral un vídeo donde se mostraba como una de las atracciones de la feria estuvo a punto de volcar con viajeros en ella. El incidente, que tuvo lugar en el National Cherry Festival, ocurrió en la atracción conocida como ‘alfombra mágica’.

En el vídeo se muestra como la atracción comienza a moverse a gran velocidad, desprendiéndose de su base mientras la plataforma se balancea hacia adelante y atrás. Muchos de los presentes entraron en pánico y comenzaron a gritar.

No obstante, algunos testigos decidieron actuar con rapidez y se subieron a la base de la atracción para realizar un contrapeso y evitar que el aparato se volcase.

Gracias a ello, no hubo ningún herido en el incidente y los organizadores del festival confirmaron que la atracción fue apartada, llevándose la cabina para que fuese inspeccionada.

De momento se desconocen las causas de lo ocurrido, aunque desde la compañía lo achacan a un “mal funcionamiento”. Aun así, Kat Paye, directora del evento, agradeció la actuación de todo aquel que ayudó en el incidente. “Estoy agradecida por la rápida respuesta del personal y de la comunidad”, explicó.