Drew Binsky tiene 30 años y ya ha visitado todos los países del mundo en tan solo una década. El joven estadounidense tiene un canal de YouTube con más de dos millones de suscriptores y es ahí donde cuenta sus experiencias a lo largo de los viajes realizados.

Su aventura comenzó cuando viajó a Praga en su tercer año de carrera. Al tiempo, estuvo enseñando inglés en Corea del Sur. Después, al ver que los viajes se estaba convirtiendo en algo habitual, decidió abrir un blog donde poder contar sus vivencias. En ese momento comenzó el reto de viajar por todos los países del mundo.

El último país que ha visitado Drew Binsky, el 197, ha sido Arabia Saudí. Así ha concluido una experiencia para la que han sido necesaria 1.458 vuelos y 1.117 autobuses.

Cómo ha financiado los viajes

Mucha gente podrá pensar que Drew Binsky se trate de una persona rica que se puede permitir tantos viajes. Nada más lejos de la realidad. Binsky confía en la hospitalidad de sus 8 millones de fans para encontrar un techo bajo el que dormir durante su estancia en el país.

Su canal de YouTube al principio no le reportó ingresos, pero un vídeo en una hamburguesería de Bangkok le supuso siete millones de visitas, alrededor de 10.000 dólares.

Hoy en día, su canal de YouTube le reporta entre 20.000 y 40.000 dólares mensuales. Además, cobra su colaboración con marcas con las que trabaja entre 15.000 y 30.000 dólares.

A pesar de todo, no ha cambiado lo hábitos con los que empezó. “No gastó dinero en billetes de primera clase, como comida callejera y duermo en hoteles modestos”, declaró.

Él mismo explicó en una entrevista en la CNBC que su secreto cuando emprendía un viaje era no tener ningún plan. “Me gusta ser espontáneo. Los mejores momentos de t vida llegan cuando sales de tu zona de confort”, afirmó Binsky.