El oído es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Es el encargado de enviar los sonidos hasta el cerebro para poder comunicarnos con otras personas, escuchar música, disfrutar de la radio, sentir la naturaleza y relacionarnos con nuestros seres queridos. Por eso, mantener una buena salud auditiva permite aumentar nuestra calidad de vida y nuestro bienestar.

Sin embargo, en muchas ocasiones y sin darnos cuenta, es posible que comencemos a mostrar síntomas relacionados con la pérdida de audición. Como su aparición puede ser muy paulatina, pueden no tomarse medidas al respecto, lo que provoca que este problema vaya incrementándose con el tiempo y perjudicándonos en el día a día.

Por este motivo, algunos de los mejores consejos para ayudar a mantener una buena salud auditiva son proteger las orejas, controlar la audición o evitar los riesgos recreativos. Asimismo, el uso de audífonos es fundamental para frenar la pérdida auditiva y mejorar la audición en personas que empiezan a tener problemas para entender las conversaciones o percibir sonidos del entorno facilitando, sobre todo, la participación en actividades sociales.

Óptica Azpilicueta, expertos en solucionar los problemas de audición

Óptica Azpilicueta, centro óptico y auditivo ubicado en el barrio de San Juan desde hace 10 años, está compuesta por un equipo de ópticos-optometristas y audioprotesistas cuya vocación es mejorar la salud auditiva de las personas a través de exámenes audiométricos completos.

El primer paso que hay que dar cuando se detecta que existe un problema de audición es ponerse en manos de un buen equipo. "A través de las revisiones y un seguimiento personalizado ayudamos a nuestro cliente a elegir el mejor audífono para él, basando esta elección en el tipo de vida que realice y el presupuesto que puede dedicar a ello", asesora Paula Gómez, audióloga de Óptica Azpilicueta.

En los últimos años, la evolución en este campo ha dado pasos agigantados. Los dispositivos actuales proporcionan una audición natural y cómoda muy superior a los convencionales. Los audífonos de hoy en día son capaces de adaptarse al entorno auditivo del usuario y hasta conectarse a dispositivos electrónicos, al móvil e incluso a la televisión, y disponen de pilas recargables. Los audífonos actuales son tan pequeños -como del tamaño una moneda de 10 céntimos- que pasan totalmente desapercibidos. Por lo tanto, el tamaño de este instrumento ya no es ninguna excusa para poder mejorar la salud auditiva. "Debemos normalizar la pérdida auditiva, como hemos normalizado la presbicia. Acostumbrarnos a hacernos revisiones auditivas, y si hay algún problema poner una solución sencilla, rápida y eficaz", explica Pedro J. García, óptico optometrista y audiólogo.

Los audífonos son la solución... ¿Y el precio?

Los audífonos son dispositivos desarrollados para mejorar la vida de las personas. Óptica Azpilicueta ofrece un 50% de descuento en todos sus audífonos para conseguir que "oír bien esté al alcance de todas las personas". Esta oferta está vigente hasta el 31 de marzo en todos los audífonos Oticon, una de las mejores marcas de audífonos del mercado ya que son líderes a nivel mundial. Los audífonos Oticon están diseñados para dar soporte a la forma en que el cerebro interpreta los sonidos para proporcionar una comprensión excelente del habla en entornos ruidosos y con menos esfuerzo. Más información en opticazpilicueta.com

Profesionales de Óptica Azpilicueta

P

Irma Azpilikueta

Gerente y coach profesional

"Desde pequeña pasaba horas en la óptica familiar, fascinada por las gafas y de cómo trabajaban para mejorar la vista de los vecinos del pueblo. Yo quería hacer lo mismo. Así nació hace ya 10 años Óptica Azpilicueta para seguir con este compromiso con la salud visual y auditivo de mis vecinos"

Pedro J. García

Óptico optometrista y audiólogo

"Dicen que lo que hace más feliz a uno es ser útil a los demás. En mi profesión todo va en esa dirección: ser útiles a nuestro paciente-cliente, y siempre con una sonrisa"

Paula Gómez

Audióloga

"La pérdida auditiva impacta enormemente en nuestra calidad de vida y los audífonos son nuestros aliados. Por eso, mi principal misión es acompañarte en la recuperación de tu audición para que puedas reencontrarte con los tuyos y conectar de nuevo con el mundo"

Samuel Benito

Óptico optometrista y audiólogo

"Cuidar tu salud visual es mi objetivo. Disfruto trabajando y formándome para conseguirlo. Todo me ayuda a realizar exámenes visuales completos para trabajar en las mejores adaptaciones y así poner las mejores soluciones ópticas"

Rakel Azparren

Asesora técnico comercial

"Me encanta ayudar y asesorar en la selección de las gafas perfectas para cada persona. Nuestra gran variedad de diseños me permiten encontrar las gafas que marcarán tu estilo y te harán verte como nunca. La satisfacción de cada paciente-cliente en mi gran reto"