Trucos de limpieza con detergente para lavavajillas que desconocías

Además de usarlo para limpiar platos o vasos, el detergente es muy eficaz para limpiar otras superficies

14.05.2020 | 15:49
Además de usarlo para lavar platos o vasos, el lavavajillas es muy eficaz con otras muchas superficies

El jabón de lavavajillas tiene una decena de usos alternativos. Además de limpiar todos los platos o vasos tras cada comida, el detergente es una solución muy eficaz para limpiar múltiples superficies del hogar.

Estos son algunos de los usos que le podrá dar al jabón de lavavajillas:

  • Limpiar los suelos: Además de dejar reluciente toda la vajilla, el detergente servirá para limpiar todos los suelos del hogar que tengan baldosas de cerámica. Para ello, solo es necesario echar dos cucharadas de detergente en el balde de agua.
  • El horno: Por un lado, la puerta de este electrodoméstico se puede limpiar tanto con una pastilla de detergente de lavavajillas como con detergente líquido. Solo será necesario mezclarlo con agua y usar un trapo para quitar toda la suciedad acumulada en la puerta de este electrodoméstico. También será igual de eficaz para limpiar la bandeja del horno
  • Limpieza de cristales: Antes de usar el limpiacristales, es recomendable limpiar el cristal con abundante agua y un poco de detergente líquido. Así tras usar los dos produtos de limpieza el vidrio quedará reluciente.
  • Manchas de alfombras: Para limpiar la mayoría de manchas de alfombras será suficiente con usar dos cucharadas de detergente mezclado en una taza de agua tibia. Así, tras humedecer un trapo en la mezcla, habrá que frotar varias veces la mancha hasta que quede totalmente eliminada.
  • Persianas: Para limpiar la suciedad acumulada en las persianas, el mejor producto de limpieza es el detergente para lavavajillas. Tras mezclarlo con agua logrará quitar toda la suciedad.