Un detalle romántico

Aunque una mosquitera siempre tiene su lado práctico, cada vez son más los diseñadores de interiores que recurren a ella como simple elemento decorativo. Esta habitación infantil de Once Lunas exhibida en casa Decor 2019 responde a esta tendencia. En esta estancia hay varios elementos protagonistas, por un lado el dosel colgado del techo y cubierto con una corona de flores que le da un aire romántico y encantador, y por otro la pared empapelada con un colorido estampado de motivos vegetales. El resultado es atrevido, original y lleno de personalidad, perfecto para un dormitorio juvenil.

Rincón de juego

Las habitaciones infantiles suelen ser mucho más que un lugar en el que dormir. Incluyen zona de juegos, zona de estudio, rincón de lectura... Así que nada mejor que diseñar espacios versátiles que den lugar a todo tipo de juegos y a desarrollar la imaginación, como ocurre en esta idea de Westwing en la que alrededor del dosel, decorado con cortina gris, se han colocado unos globos, varias alfombras superpuestas y una bonita colección de cojines. El conjunto da cierto toque mágico a la habitación y sobre todo logra crear un rincón realmente acogedor que invita a sentarse en el suelo y disfrutar.

Inspiración tropical

Aquí va otra propuesta en la que el dosel-mosquitera se integra a la perfección con el resto de la decoración elegida, esta vez en líneas tropicales. La mosquitera colgada del techo, el uso de mobiliario en tonos naturales, los complementos con fibras vegetales, la ropa de cama de algodón en tonos teja y la vegetación de hojas verdes crean un conjunto que invitan a viajar mentalmente y situarse en un país tropical. Precisamente para crear esa sensación, esta propuesta de La Redoute se ha ambientado en un espacio semicubierto, pero la idea es encontrar en esta imagen la inspiración para trasladar algunas de sus ideas al interior de una casa y lograr a través de la decoración esa sensación de estar en plena naturaleza.

Al aire libre

En cuánto llega el buen tiempo, qué mejor que disfrutar de la terraza de casa -quien la tenga- para tomar el vermut, leer, echar una siesta... Así que es importante tener un espacio limpio, ordenado y acondicionado, una tarea ardua tras el invierno, pero que merece la pena para sacarle máximo partido. En esta imagen firmada por Ikea se ha apostado por crear un lugar de descanso con dos grandes butacones y dos puffs a modo de mesita, una alfombra y varios maceteros con plantas, y todo ello cubierto por una gran mosquitera, una pieza clave para evitar insectos y disfrutar de horas y horas al aire libre.