"Cats" llega a los cines con la intención de hacer sombra a "Star Wars"

24.12.2019 | 10:29
Imagen de la película 'Cats'.

MADRID. Con el estreno del último "Star Wars" se podría pensar que la Navidad cinematográfica ya estaba cerrada. Pero este miércoles llegan a las pantallas nuevas propuestas, con la adaptación del musical "Cats" a la cabeza.

Tom Hooper dirige el salto de los Jellicles a la gran pantalla, una película que busca hacer sombra a "Star Wars" en una semana en la que también se estrena la esperada adaptación de "Mujercitas" a cargo de Greta Gerwig, lo nuevo de Kore-eda y animación por partida doble: "Espías con disfraz" y "The Wonderland".

"CATS", LA REVOLUCIÓN DE LOS GATOS LLEGA AL CINE

Es uno de los musicales más populares de la historia teatral y ha sido interpretado sobre las tablas en más de 30 países desde 1981 hasta 2014. Ahora "Cats" llega al cine de la mano de Tom Hooper ("Los miserables") y con un reparto que cuenta con Taylor Swift, Idris Elba, Judi Dench o Jennifer Hudson. La tribu de gatos de los Jellicles se lanza a la conquista de la gran pantalla.

"MUJERCITAS", EL CLASICISMO DESDE LA MODERNIDAD

"Mujercitas" es la obra más conocida de Louisa May Alcott y cuenta con varias adaptaciones al cine protagonizadas por Katherine Hepburn, June Allyson o Winona Ryder. La nueva versión de Greta Gerwig, con Saoirse Ronan, Emma Watson y Thimotée Chalamet, aporta frescura y convierte la historia femenina en un alegato feminista con unas interpretaciones impecables, que consiguió dos nominaciones en los Globos de Oro -mejor actriz y mejor banda sonora-.

"ESPÍAS CON DISFRAZ", UNA DE ESPÍAS, RISAS Y DIBUJOS

La animación más divertida llega en Navidad con "Espías con disfraz", la historia de un súper espía (Lance Sterling) y un científico (Walter Beckett) que se convierten en una extraña pareja que tratarán de salvar al mundo. Es la primera película de los estudios Blue Skye que distribuirá Disney tras la adquisición de Fox y es el debut en la dirección de Nick Bruno y Troy Quane, que han participado en títulos como la saga "Ice Age"

"LA VERDAD", UN DUELO ENTRE CATHERINE DENEUVE Y JULIETTE BINOCHE

El maestro japonés de la cotidianeidad, Hirokazu Kore-eda, sale por primera vez de su país natal para rodar en Francia, nada menos que con Catherine Deneuve y Juliette Binoche, que protagonizan un duelo de altura en "La verdad". Cuenta la vida de Fabienne (Deneuve), una vieja gloria del cine, y su relación con su hija Lumir (Binoche) que viaja desde Nueva York para visitar a su madre junto a su marido (Ethan Hawke) y su hija.

"THE WONDERLAND", EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS EN VERSIÓN ANIME

Una joven llena de inseguridades, Akane, parte rumbo al País de las Maravillas con un misterioso alquimista, Hippocrates, y un estudiante, Pipo. Criaturas fantásticas pueblan esta historia dirigida por Keiichi Hara, que introduce la crisis climática en un narración a medio camino entre la "Alicia en el país de las Maravillas", de Lewiss Carroll, y cualquier historia de los estudios Ghibli.