Sandra Golpe (San Fernando, Cádiz, 1975) es uno de los rostros más visibles de Antena 3. Estudió Periodismo en Pamplona, presenta el primer informativo de la cadena y lleva varias temporadas siendo líder en audiencia. Fue compañera de máster de Letizia Ortiz y Helena Resano.

1 Pareja famosa. Son muchos los titulares que han señalado que mantiene una coincidencia con Letizia Ortiz. El padre del hijo de Sandra, David Tejera (de quién ya se separó) mantuvo antes una relación con la hoy reina española cuando los tres trabajaban en CNN+.

2 Relegada por la maternidad. Tuvo a su hijo mientras trabajaba en el desaparecido canal CNN+. Tras el periodo de permiso maternal, no consiguió volver a su puesto de trabajo porque este estaba ya ocupado. Poco después fue contratada por Antena 3, donde se ha asentado.

3 Abstención política. Hace unos meses confesó en El hormiguero que ella no votaba. Argumentó que da muchas noticias del área política y no tiene ganas de sentirse cercana a ningún partido. Esta afirmación la colocó en el candelero durante un tiempo.

4 De huelga el 8 de marzo. La silla de Sandra Golpe siempre está vacía si el Día de la Mujer cae en día laborable, de lunes a viernes. Señala que nunca se la verá con la camiseta morada encabezando una manifestación, pero que sí luchará por la igualdad.

5 Referentes profesionales. Cuando alguien le anima a hablar de sus referencias en el mundo del periodismo, lo tiene claro y son tres personas cercanas a Antena 3: Olga Viza por cercanía, Matías Prats por considerarle un maestro y José María Carrascal por su carisma.

6 Líder de audiencias. Ha conseguido llevar su informativo a lo más alto. Confiesa estar encantada y añade que no es la política la que hace que su programa sea el más visto. Según su análisis son los temas sociales los que más llegan e interesan a los espectadores.

7 Preocupaciones. Le inquieta la influencia excesiva de las redes sociales en las personas, aunque ella sea muy activa en este punto. Lo que más le preocupa de esta presencia absoluta es la difusión de falsas noticias y como los bulos desvirtúan y modifican la realidad.

8 Desconectada en casa. Le cuesta evadirse de su profesión y es en ese punto en el que su hijo de trece años se convierte en su Pepito Grillo, porque le obliga a apagar el móvil en casa y le recuerda que la jornada laboral ha terminado.

9 Consejos de familia. Cuando vuelve a Cádiz, su tierra, recibe por igual los consejos de su abuela y de su madre. La primera le dice que no se case, que sea independiente, mientras que la voz materna, le dice lo contrario respecto al matrimonio.

10 Olores de infancia y juventud. Le encanta el olor a mar, un aroma que echa de menos y recuerda siempre ese barco pequeño que tiene su padre y con el que suele salir de pesca en familia. Pero también añora otros sureños, como el azahar, la dama de noche o el jazmín.