Aunque más del 80% de las salas de cine ya están abiertas, los estrenos siguen llegando con cuentagotas y no se estrenan en todas las salas, así que a veces hay que hacer turismo cinematográfico si se desea ver un título concreto. Una comedia española, La lista de los deseos, con María León y Victoria Abril, y otra israelí, Todo pasa en Tel Aviv, son las grandes novedades de esta semana.

'LA LISTA DE LOS DESEOS' Victoria Abril, María León y Silvia Alonso protagonizan esta comedia dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo, quien logró audiencias millonarias con Los Japón o Señor dame paciencia, y que inicialmente iba a competir en el Festival de Málaga, aplazado por el coronavirus. Se trata de una historia de mujeres que empieza con una lista de cosas que siempre quiso hacer Eva (María León) y nunca se atrevió a hacer, pero su nueva amiga Carmen (Victoria Abril) le infunde el valor para hacerlas juntas.

'TODO PASA EN TEL AVIV' Un palestino buscavidas encuentra la complicidad de un comandante israelí, responsable del puesto de control que cruza a diario en Ramala (Cisjordania), para escribir el guion de una famosa telenovela. Es el argumento de esta comedia satírica dirigida por Sameh Zoabi, cineasta palestino y ciudadano israelí, cuyo estreno estaba previsto el pasado 13 de marzo y tuvo que ser cancelado a raíz de la declaración del estado de alarma.

'HABITACIÓN 212' Se trata de una comedia dramática sobre una mujer promiscua que deja a su marido y se instala en una habitación de hotel al otro lado de la calle, desde donde observa al marido que acaba de abandonar. Dirigida por Christophe Honoré y protagonizada por Chiara Mastroianni, la película inauguró la edición especial online del D'A Film Festival Barcelona 2020.

'ZAPATOS ROJOS Y LOS SIETE TROLLS' Es la apuesta de cine de animación y familiar de esta semana, una comedia llena de humor, romance y acción que muestra lo importante que es la actitud y que la verdadera magia reside en ser uno mismo. Dirigida por el coreano Hong Sung-Ho y con Kim Jin a cargo de la dirección creativa, esta disparatada versión de los cuentos de hadas ha contado con un presupuesto de más de 20 millones de dólares.

'LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA' El joven director argentino Mateo Bendesky plantea una historia de dos hermanos adolescentes que tratan de superar emocionalmente la pérdida de su madre. El filme, presentado en la Berlinale, es un drama con toques de humor ambientado en un pueblo de la costa argentina.

'UNPLANNED' Este largometraje basado en hechos reales cuenta la historia de Abby Johnson, una mujer que trabajó durante ocho años en una clínica abortista de EEUU gestionada por Planned Parenthood. Abby participó en miles de abortos y aconsejó a muchas mujeres sobre sus embarazos, hasta que un día vio algo que lo cambió todo.