Los aspirantes a ganar esta edición de 'El Conquistador del Caribe' son cada vez menos, y muchos han llegado al final con las fuerzas muy mermadas. El capítulo 23 ha terminado con la expulsión de dos veteranos: Patxi y Oskar, que no fueron capaces de vencer en la prueba eliminatoria a una brava Nahia, que dio una lección de coraje y se mantiene una semana más en el concurso. Es la única navarra en competición junto al goizuetarra Beko.

Y todo empezaba con una prueba de inmunidad en las que los aspirantes a vencer en esta edición de 'El Conquistador' debían mantener en el agua una antorcha sin que se les apagara la llama. Una oportunidad para lucirse que no desaprovechó Yanci. El socorrista consiguió la victoria y, por tanto, fue el que más tiempo pudo disfrutar de la recompensa: 15 minutos de comilona en un buffet del que los concursantes pudieron gozar con límite de tiempo en función del papel realizado en el juego.

Yanci tuvo un gesto con Binbi y le libró de la prueba eliminatoria otorgándole la inmunidad. Una decisión que emocionó profundamente al de Eskoriatza, que se encuentra con las fuerzas al límite, tanto físicas como mentales. Yanci decidió que fuera Patxi el que disputara la prueba eliminatoria.

Cada vez son menos para nominar y crece la competitividad por lo que algunas nominaciones se ven como traiciones. Es lo que le sucedió a Nahia al recibir el voto de su compañero Cuyaya, Duque.

Nahia fue nominada por la mayoría de sus compañeros, pero, sin embargo, consiguió la victoria en la prueba eliminatoria al ser la que más aguantó, y fueron los veteranos, Patxi y Oskar, los expulsados, después de ser superados por su compañera en la subida con bulones a un palo vertical donde se encontraban los banderines que daban la victoria. La de Noáin, que se mostró feliz y emocionada con la idea de ser con su pelea hasta el final un buen ejemplo para su hija, logró arrancar uno, y cumplió con la exigencia mínima para seguir una semana más dando guerra en el concurso.

Así quedan siete aspirantes a ganar esta edición de 'El Conquistador del Caribe' .