Cinco grandes éxitos de Raffaella Carrà imposibles de olvidar

Recordamos algunas canciones icónicas de la artista italiana, fallecida este lunes a los 78 años

05.07.2021 | 17:55

La polifacética cantante, actriz y presentadora italiana Raffaela Carrà (Bolonia, Italia,1943) nos ha dejado a los 78 años de edad. Se consagró como un referente y fenómeno de masas entre el público español durante la década de los setenta, con apariciones en programas de televisión como "¡Señoras y señores!"

Nacida en la ciudad de Bolonia (Emilia-Romaña, norte) el 18 de junio de 1943, y ya desde bien pequeña demostró que su mundo era el del arte y el espectáculo: participó en una película a los 9 años y con 10 se trasladó a Roma, donde comenzó a tomar clases de danza clásica.

Se diplomó en Interpretación en el Centro Experimental de Cinematografía en 1960 y cinco años después viajó a Barcelona con la compañía de teatro Giulio Bosetti para participar en el Festival de Prosa Latina, con la obra de Diego Fabbri "Il seduttore".

Bailarina, presentadora de televisión, cantante, actriz. Durante su larga trayectoria profesional mostró numerosas facetas y fue incluso considerada icono para el colectivo LGTB mucho antes de que llegara Madonna -recibió el Premio World Pride en 2017-. Como presentadora de televisión en Italia, revolucionó la cadena pública RAI con sus apariciones y convirtió en éxito en los años ochenta el programa "Pronto, Raffaella?" con el que marcó historia.

En aquellos años también exportó su espectáculo al Estado español y a América Latina, donde se convirtió en una de las estrellas más queridas, capaz de contagiar con su descaro y su seguridad a varias generaciones. Llegó a España poco después de la muerte del dictador Franco y comenzó a ser conocida a partir de 1976 tras grabar para Televisión Española cuatro programas titulados "La hora de...".

Su entrada en el Estado español en ese momento fue una revolución para la sociedad, que todavía mostraba señales de un excesivo conservadurismo, y pronto comenzó a ser vista como una musa de la libertad y de los derechos de todos. De 1993 a 1994 realizó en TVE el espacio "A las 8 con Raffaella", que compatibilizó con el gran éxito "Hola, Raffaella", y en 1995 pasó a Tele 5 para presentar el programa magazín "En casa con Raffaella".

En la década de los 2000 regresó a TVE para conducir el espacio especial para Festival de Eurovisión 2008, "Salvemos Eurovisión". A Iberoamérica también llegó como un torbellino en los ochenta y convirtió en la inolvidable Raffaella, especialmente en países como Argentina, Chile, México y Perú.

Pero Carrà no solo fue presentadora de televisión, sino que en su trayectoria profesional conquistó a niños y a adultos con sus bailes desenfrenados y su movimiento de melena rubia, al ritmo de temas como "Fiesta", "En el amor todo es empezar", "Mamá dame cien pesetas", "Caliente, caliente" o "Tuca, tuca".

Estos son algunos de los temas icónicos que nos deja Raffaella Carrà. Canciones míticas imposibles de olvidar.

1. "A Far L'amore Comincia Tu"



2. "Caliente, caliente"


3. "Esta noche fiesta"


4. "Hay que venir al sur"



5. "Tuca tuca"

noticias de noticiasdenavarra