Lugar de nacimiento: Sevilla. Edad: 53 años (14 de julio de 1967). Familia: Durante 15 años estuvo casada con el empresario Miguel Ángel Jiménez (1994-2009), recientemente fallecido. Tuvieron tres hijos: Claudia, Miguel Ángel y Nicolás Román.

La popularidad de esta hermosa mujer comenzó en 1989, cuando fue elegida Miss España. Hija de un afamado neurocirujano sevillano, pertenecía a la jet set de la capital hispalense cuando el concurso de belleza la situó en la cima de la fama, en un momento en el que este hoy denostado certamen aún tenía mucha repercusión. El título le llevó a entrar en el mundo de la moda por todo lo alto. Pasados los primeros efectos de su reinado montó una agencia de modelos, Doble R, pero su coronación llevaba implícita la posibilidad de pasearse por los platós televisivos, bien como presentadora o como actriz. Ella aprovechó ambas posibilidades.

Entre 1992 y 1993 realizó un programa de entretenimiento para la Forta, 'Olé tus vídeos', donde su presencia fue muy criticada, pero ella no se arredró y continuó con sus iniciativas de moda y televisión. Lo que no se le puede negar a Raquel Revuelta es una simpatía innata y ganas de levantar proyectos. Como actriz también tuvo cierta suerte, e incluso estuvo al lado de la Lina Morgan en la serie de La 1 'Compuesta y sin novio'. Solo trabajó una temporada, pero triunfó y siempre se ha reconocido que fue lo mejor que hizo fuera de los círculos de la moda.

Un reportaje en El Mundo levantó un escándalo mayúsculo en torno a ella y se le acusó de trata de blancas. Ocurrió en 1993, pero no fue hasta nueve años más tarde cuando la Justicia restituyó su nombre y condenó al medio a pagarle una indemnización. Una tardanza que a le costó muchos disgustos y que puso en evidencia que los jueces, muchas veces, no van al compás que realmente necesita la sociedad.

Regresó a televisión, pero fue de forma esporádica con Estrenos de cartelera. Paco León aprovechó desde 'Homo zapping' su presencia en el programa de Telecinco para hacerle una caricatura. Ella reaccionó con simpatía y agradeció al actor, también sevillano, la parodia que le había hecho. Quienes la conocen dicen que tiene buen fondo y mejor sentido del humor.

Su vida personal ha sido punto de atención de la prensa del corazón. Su boda con Miguel Ángel Jiménez en 1994 fue todo un acontecimiento en la sociedad sevillana. Se reflejó en todos los medios de comunicación y los pasos del matrimonio fueron seguidos casi al minuto. En sus últimos coletazos en televisión trabajó en el canal Castilla-La Mancha TV con el programa 'De un tiempo a esta parte', además de ir de invitada a diversos espacios. Incluso llegó a colaborar con Sálvame para ayudar a los tertulianos con los desfiles que se preparaban.

En 2009 se separó de quien había su pareja de toda la vida y con quien había estado casada 15 años. Siempre mantuvieron una buena amistad, sobre todo porque cuando se divorciaron eran padres de tres niños. La vida se fundió en negro para todos cuando él falleció en febrero de 2020 víctima de un ataque al corazón.

Desde el momento de su separación Raquel Revuelta volvió a ser objeto de deseo de los medios del corazón y se le achacaron varias relaciones sentimentales, pero ella nunca se molestó en confirmarlas o negarlas. Pasaba del circo mediático. Hoy está fuera de cámara, ha dejado un buen recuerdo allá por donde pasó, que no es poco, y continúa centrada en sus negocios de moda y sus hijos.