Carlos Sainz y Carlos Sainz Jr. visitaban este miércoles el plató de Pablo Motos con motivo del estreno de 'Sainz: vivir para competir', una serie documental que repasa las más de tres décadas de carrera de Carlos Sainz padre y que está disponible en Amazon Prime Video desde el pasado 2 de diciembre.

Por primera vez, padre e hijo, acudían juntos a 'El Hormiguero' y no se dejaron ningún tema en el tintero.

FÓRMULA 1 Y 3 CM DE CUELLO

Los Sainz hablaron con el presentador del espacio televisivo, no solo del documental, sino también de muchos otros asuntos, empezando por la profesión de Carlos Jr., piloto de Fórmula 1.

Motos quiso saber los secretos para vencer a los mejores dentro del circuito como a Hamilton o Verstappen. Carlos Sainz Junior ha explicado que si hacerlo dependiera del coche que llevas no sería un problema, pero los tiempos son otra cosa: "Con el mismo coche se puede, pero este año estaban entre 8 décimas y 1 segundo por vuelta más rápidos y entre pilotos quiero pensar que no hay más de dos o tres décimas, así que por muy bueno que seas o muy buen día que tengas, no les puedes batir. Espero que todo esté más igualado el año que viene" contaba Carlos.

Sobre vencer a Leclerc, su compañero de equipo, también ha querido pronunciarse Sainz hijo y ha revelado que dentro del deporte al que se dedica ganar a otro coche igual que el tuyo es importante: "No sé si cambia mi estatus en Ferrari, pero en F1 se le da importancia a ganar al único que lleva tu mismo coche, al único que se puede comparar contigo entre los 20 pilotos, por eso ha sido simbólico aunque también importante".

Además, no solo ha hablado de la competición en sí, también ha resuelto la duda del presentador del programa, que no ha podido evitar preguntarle si le había crecido el cuello desde que es piloto de F1, como le ocurre a la mayoría de los que se dedican a este deporte: "Me ha crecido sí, después de 22 carreras crece, se hincha, pero ahora que paro pues se vuelve a poner normal, se encoge y luego volverá a crecer" contaba Sainz.

PILOTAR EN FERRARI MOLA

Durante su intervención en 'El Hormiguero', Sainz hijo también ha dejado claro que está encantado con su actual equipo: "Sí no lo voy a negar, mola. Ferrari es otro nivel, te cuidan, viajas por todo el mundo y ahí donde vas hay una base de 'tifosi', ese calor. Me voy a comprar mi primer coche, un Ferrari, pero donde aterrizo tengo uno, uno distinto, me dan la llave, lo pruebo, lo tienes esperando a tu llegada, mola. Si lo rayo no pasa nada, aunque igual este año me lo hacían pagar... no, no en serio, nada" decía divertido. COMPETITIVIDAD PADRE-HIJO

Los dos Carlos no solo han hablado de sus respectivas profesiones, han querido contar otras anécdotas más personales y familiares y han hablado de la sana competitividad que existe entre ambos.

Carlos Sainz aseguraba que su hijo le gana en prácticamente todo: "Él triunfa en el squash. Fue campeón de España y me hace correr y lo utiliza para entrenarme" además añadió que también empieza a perder en otro tipo de deportes, como el golf, porque el piloto de Ferrari ha practicado con profesionales.

Parece que hasta ahí a Sainz padre no le importa perder contra su sucesor, pero su hijo quiso explicar con un poco de humor que no le sienta tan bien como hace ver: "Cuando yo gano intenta hacer como si nada, con una sonrisita de 'hoy me ha ganado', pero cuando soy yo el que pierdo entra en casa diciendo "Reyes adivina qué ha pasado hoy", sacando pecho palomo" decía Carlos.

LA ANGUSTIA EN EL ACCIDENTE DE SU HIJO

El campeón del mundo de rally, ha contado en el programa de Motos el peor momento que ha vivido desde que su hijo es piloto profesional, un accidente durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia en 2015.

"Es uno de los momentos más difíciles que recuerdo, cuando tuvo el accidente en Rusia, que lo estábamos viendo Reyes (su mujer) y yo. Fueron 20 minutos que no se los deseo a nadie porque taparon el coche y no sabíamos cómo estaba" y añadió que la angustia no duró más tiempo gracias al detalle que Jean Todt tuvo con él: "Piensas que ha podido pasar algo, ves la película muy rápido y te haces muchas preguntas. Recuerdo cuando me llamó Jean Todt, que fue un detalle, no sé cómo lo sabía, pero me dijo que creía que estaba consciente y estaba bien cuando todavía estaba en el coche".

"Estaba bien, pero no podía salir porque tenía la barrera de protecciones encima, hasta que me sacaron" puntualizaba su hijo, aunque admitió que sí había sufrido un fuerte golpe, por suerte sin ninguna consecuencia, algo que fue casi un milagro.