Almudena Cid carga contra 'MasterChef Celebrity' dos años después de su paso por el concurso

La exgimnasta y actriz confiesa que el 'talent' gastronómico de TVE ha sido "su peor experiencia televisiva"

04.02.2022 | 17:47
Almudena Cid, en 'MasterChef Celebrity'.
La actriz y exgimnasta alavesa Almudena Cid está viviendo un momento complicado a nivel personal. El pasado diciembre se separó de su marido, el presentador, actor, escritor y locutor de radio Christian Gálvez, después de más de once años de matrimonio.
 
En este momento de cambio, el teatro se ha convertido en su refugio. Le ha devuelto la ilusión y se encuentra centrada en la interpretación de la obra del dramaturgo francés Alexis Michalik Una historia de amor, de la que es protagonista y con la que ha vuelto a subirse recientemente a los escenarios.
 
En una entrevista concedida a la revista Lecturas, la intérprete es interrogada acerca del actor Félix Gómez con quien comparte ahora escenario teatral y con quien coincidió en el talent gastronómico MasterChef Celebrity. Y es en ese momento cuando, de forma inesperada, Almudena hace un comentario que no deja en muy buen lugar al concurso de Televisión Española, de donde al parecer salió bastante escaldada: "La peor experiencia televisiva de mi vida. No voy a hablar de MasterChef". 
 
Cid, con 21 años de carrera deportiva a sus espaldas, participó en la cuarta edición del concurso, emitida en el otoño de 2019. La experiencia entre fogones para la exgimnasta comenzó el 21 de septiembre y terminó entre lágrimas el 23 de octubre, al convertirse en la octava expulsada. Y al parecer su paso por el programa no le dejó buen sabor de boca.
 
"Tu plato nos ha dejado descolocados porque no entendemos que hayas hecho un plato de pasta sobre pasta, y encima no te salieron las esferificaciones", valoró Pepe Rodríguez para explicar la decisión del jurado de expulsarla.  
 
"Me han faltado conocimiento y experiencia", reconocía Almudena, quien descargaba de culpa a Yolanda Ramos, quien había sido la encargada de elegir los ingredientes: "Ella no tiene ninguna responsabilidad, la responsabilidad es solo mía. Creo que he llegado al programa en un momento en el que estaba emocionalmente inestable, pero cuando me he puesto a cocinar, más o menos sabía siempre lo que quería hacer".

En su última intervención antes de abandonar el concurso, la actriz muy emocionada señaló: "Me he encontrado aquí con gente maravillosa, sobre todo con  Félix Gómez y Ana Millán. Pasamos muchas horas juntos y ha habido momentos en los que me ha costado un poco integrarme porque no me muevo en los mismos círculos de actores.
Soy una persona muy abierta, pero me ha costado encontrar aquí a un 'mejor amigo', por así decirlo, pero con ellos me he llevado mucho mejor. Si tengo que elegir a un ganador, creo que será Anabel, porque la veo aventajada".
 
"De  MasterChef voy a echar de menos el no haber podido crecer más. Valoro la experiencia como una experiencia humana y de convivencia única, el lado humano es algo que te llevas de este programa sí o sí".
 


noticias de noticiasdenavarra