Clara Galle y Julio Peña: "Es fundamental un coach de intimidad en los rodajes'

Son los protagonista de 'A través de mi ventana', que se estrenó el 4 de febrero en Netflix

06.02.2022 | 20:53
Julio Peña y Clara Galle en la presentación de la cinta.

El pasado 4 de febrero llegó a Netflix uno de los últimos fenómenos literarios, 'A través de mi ventana', la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Ariana Godoy se estrena en la plataforma. Primer libro de una trilogía, que narra el amor imposible de Raquel Mendoza (Clara Galle), una joven de origen humilde, y Ares Hidalgo (Julio Peña), el hijo mediano de la familia Hidalgo, una de las más poderosas de Barcelona. "Ha sido una experiencia maravillosa ver a mis personajes cobrar vida en la pantalla", señala la autora.

En la estela de otras producciones juveniles como la saga 'After' o 'Crepúsculo', 'A través de mi ventana' ha conquistado al público con una historia de un romance imposible. "Esos amores difíciles son los que atraen tanto a los lectores y también a los espectadores. Todos hemos pasado por ese enamoramiento con una persona no correspondía o nos hemos llevado una decepción. Por otro lado, creo que también han gustado por el carisma de sus protagonistas", destaca Godoy.

'A través de mi ventana' sigue los pasos de Raquel, una joven que lleva toda su vida loca por Ares, su atractivo y misterioso vecino al que observa sin ser vista. Raquel tiene muy claro su objetivo: conseguir que Ares se enamore de ella. Pero no es una niña inocente y no está dispuesta a perderlo todo por el camino, y mucho menos a sí misma.

En ese amor imposible, la película contiene varias escenas de sexo explícito, secuencias que tuvieron una figura novedosa en la industria española y que está siendo cada vez más frecuente: el coordinador de intimidad. "Lo llevo diciendo desde siempre, es fundamental que haya un coach de intimidad en el set. En mi carrera, no he hecho estas escenas sin que haya uno. Nos sentimos muy seguros y cuidados y es fundamental. Es una figura que debe estar en las producciones", sentencia Clara Galle.

"Nos permitió tener tranquilidad en estas secuencias. Hubo un respeto y un cariño que nos hicieron no tenerles miedo a estas escenas", añade Julio Peña. "Una vez has tenido un coordinador de intimidad, te das cuenta de lo importante que es esta figura en el rodaje. Es una figura clave que tiene que convertirse en norma", comparte Marçal Forés, director de esta adaptación cinematográfica.

UNA TRILOGÍA LITERARIA DE ÉXITO

'A través de mi ventana' es la primera entrega de una trilogía literaria, titulada 'Hermanos Hidalgo', cuyas dos siguientes entregas son 'A través de ti' y 'A través de la lluvia'. Un fenómeno que comenzó en la plataforma online Wattpad y que actualmente edita Alfaguara. "Será la respuesta del público la que diga si hay posibilidad de ver adaptadas las dos siguientes novelas", comparte Forés.

"Ojalá, quiero ver cómo sigue la historia de amor de Raquel y Ares, cómo va evolucionando. También saber más cosas sobre el resto de los hermanos Hidalgo. Ojalá tenga buena acogida entre los fans", agrega Galle.

Dirigida por Marçal Forés y escrita por Eduard Solà, quien adapta el libro de la autora venezolana Ariana Godoy. Junto con Clara Galle y Julio Peña, completan el reparto Hugo Arbués, Eric Masip, Natalia Azahara, Guillermo Lasheras, Emilia Lazo, Pilar Castro, María Casals, Lucía de la Puerta, Abel Folk y Rachel Lascar.

noticias de noticiasdenavarra