El cómico Andreu Buenafuente recibirá una remuneración de 4.500 euros por cada uno de los cinco capítulos del programa de humor que prevé dirigir y presentar para la desconexión de La 1 de Televisión Española (TVE) en Cataluña.

Radiotelevisión Española (RTVE) y Buenafuente negocian la realización de un espacio televisivo, de cinco capítulos, en catalán para la desconexión de TVE en Cataluña y que estaría dedicado a cinco "grandes" humoristas.

Según ha informado el presidente de la Corporación RTVE, José Manuel Pérez Tornero, en respuesta escrita a una pregunta parlamentaria de VOX recogida por Europa Press, el importe total que solicita la empresa El Terrat por la producción del programa asciende a 224.972,53 euros, y 44.994,51 euros por capítulo.

Pérez Tornero ha indicado que se trata de un programa con una duración aproximada de una hora, con rodajes en exterior, grabación en plató (alquiler del espacio, equipo técnico, estudio de realización), gestión, transporte de invitados y demás necesidades para su producción.

Asimismo, el presidente de RTVE ha detallado que, al tratarse de una producción de cinco episodios, se ha optado por la producción externa en su totalidad. "Para poder destinar nuestros recursos internos, que son limitados, a otros programas de mayor continuidad y frecuencia", ha justificado.

"RTVE Cataluña apuesta por la producción propia o la coproducción en aquellos programas que más horas ocupan en nuestra parrilla, es decir, los diarios o de emisión semanal", ha puesto de relieve el presidente de la Corporación pública.

Homenajes a Gila y a Eugenio

Preguntado sobre qué humoristas han sido los seleccionados para cada uno de los cinco especiales, Pérez Tornero ha respondido que "es pronto para poder facilitar todos los nombres de los y las humoristas a los que se les rendirá homenaje". No obstante, ha adelantado que algunos de ellos son Mari Santpere, Joan Capri, Miguel Gila y Eugenio.

El presidente de RTVE ha confirmado que Andreu Buenafuente sería el director y presentador del programa, y que la remuneración que obtendría por ello asciende a 4.500 euros por capítulo.

Las conversaciones para la producción del programa se están llevando a cabo con la productora El Terrat y no con el cómico catalán. El objetivo que espera alcanzar RTVE con el fichaje de Buenafuente es "mejorar las audiencias", al tiempo que se ofrece "un programa de calidad" en la desconexión de La 1 de TVE en Cataluña.