RTVE decide no cambiar la letra de 'SloMo', con la que Chanel irá a Eurovisión

El Observatorio de Igualdad del ente público resuelve finalmente que "debe prevalecer la libertad de creación"

09.03.2022 | 16:30
Chanel Terrero, cantando 'SloMo' hace unos días en el Festival de la Canción de Portugal.

Televisión Española ha decidido finalmente que la canción SloMo, de Chanel, acudirá a Eurovisión con su letra original. El ente público se había planteado modificarla tras la polémica originada con su triunfo en el Benidorm Fest, que provocó que partidos como el PSOE o el BNG protestaran por el contenido machista de la letra, que cosifica a la mujer.

Unas críticas que compartió buena parte del público, que prefería, según sus votos, que concurrieran el 14 de mayo en Turín Tanxugueiras o Rigoberta Bandini, con canciones y letras totalmente opuestas a la que va a llevar la hispanocubana. Pero el peso en el voto final del jurado de expertos propició que sea Chanel Terrero la representante española en Eurovisión.

La cadena se había mostrado dispuesta a modificar la letra si lo sugería el Observatorio de Igualdad, pero la presidenta de este organismo, Concepción Cascajosa, lo ha descartado. "Debe prevalecer la libertad de creación, no se debe intervenir en el tema", asegura, afirmando que se trata de "una polémica sobrevenida", según avanza El Confidencial Digital. Eso sí, admite que "se tomará nota" para las próximas ediciones.

La letra de 'SloMo', la canción de Chanel.
noticias de noticiasdenavarra