'El Conquistador del fin del mundo' es una máquina de dar sorpresas. En el debate del miércoles en torno al 'reality' de ETB-2 conocimos que dos históricos del programa, Seleta y Nakor, se reincorporan a la aventura en calidad de capitanes con el fin de reconducir una situación que se ha vuelto límite en algunos de los equipos, acribillados por los jejenes y desquiciados por la dureza del día a día en Los Haitises.

Tras acudir a "El Conquis" una vez como concursante y dos veces como capitán, la última en el equipo Corocote, Seleta vuelve una cuarta vez consecutiva al Caribe, otra vez con rango de líder. Va con ganas, y espera ir a calmar la situación. ¿En qué equipo le tocará estar? De momento nada más sabemos. "En el corral que tenemos montado en el Caribe hace falta un gallo de verdad como Seleta", explicaba ayer Patxi Alonso, conductor del debate. El inquieto vecino de Berriatua aseguró que buscará poner calma y que viaja a República Dominicana "con más nervio y más ganas" que nunca. Que sea capaz de calmar los ánimos conociendo su volcánica personalidad es algo que pusieron en duda algunos de los participantes en el debate, como David Seco: "Este igual nos da mucho más trabajo, que te lleven al equipo donde peor estén las cosas".

Casta asegurada, ganas de ver a un grande que competirá y dará caña, y esperanza en que los años le hagan ser un capitán más templado fueron algunos de los comentarios que recibió Seleta, que no sabe si tendrá que compartir equipo con otros capitanes como Arantxa, Andrea, Binbi, Nahia, Lobo y Bego, líderes actuales de Yocahu, Atabey y Corocote.

Asimismo, Nakor, el ganador de la séptima edición de "El Conquis", quien también ha estado en el reality probando los juegos y como tertuliano de los debates, acudirá a esta 18ª edición como capitán, puesto en el que se estrena. Un nuevo reto con el que se juega la buena imagen que ofreció.

Nakor, de Zarautz, se maneja bien sobre las olas, y se espera que sea "gasolina para la gente que lo está pasando tan mal", indicó Patxi Alonso. "Vendrá bien mi calma", apostilló el guipuzcoano.

Buena cabeza, buen rollo, físicamente un portento, un tío muy inteligente que va a saber leer a los equipos, buen competidor... Así le definieron los tertulianos del debate, pero quedan dudas en cómo se empleará en la capitanía. "Es un tío muy lineal, tranquilo, pero con poco carácter, habrá que ver si es capaz de sacarlo", concluyó Eneko Van Horenbeke.