'El Conquis': Las Atabey siguen en la cuerda floja y Urko no consigue su objetivo

El equipo verde sufre una nueva pérdida, mientras los Corocote siguen disfrutando de su buena racha

19.04.2022 | 08:19
Iban, Iratxe y Pirris en el duelo eliminatorio.

Este lunes llegaba una nueva entrega de 'El Conquis' y los Yocachu partían con una clara desventaja tras el abandono de Ferreti la semana pasada. 

La derrota del último programa los ha llevado de nuevo a la cueva de las caracolas, por tercera vez consecutiva, para celebrar una asamblea. 

VARIOS REPROCHES Y UNA PETICIÓN


Los Yocachu han tocado algunos temas ocurridos durante los últimos días. Han robado el hacha a Aitzol Atutxa y no han dudado en cargar contra Arantxa. La ex capitana abandonó la aventura la semana pasada tras cumplir con su objetivo en el concurso, sin embargo, los miembros del que fuera su equipo la consideran la única culpable de perder el juego de inmunidad. 



Menos duros han sido con Ferreti, que decidía abandonar la aventura el pasado lunes, a unque han dejado claro que no están de acuerdo con los abandonos

Urko, por su parte, ha vuelto a pedir la nominación y sus compañeros no han tenido problema en cumplir su deseo. La lluvia de lanzas ha enviado al futbolista la duelo, sin embargo, parece que sus rivales no están dispuestos a medirse con él

Andrea y Aitzol, los capitanes, han decidido poner en la cuerda floja a Pirris, argumentando que el perfil del Yocachu y su baja estatura podía favorecer al equipo

SIGUE LA MALA RACHA DE LAS ATABEY


En el campamento pobre, las Atabey cuentan con dos conquistadores como capitanes, y hay quién se atreve a afirmar que en realidad cuentan con 3, ya que están convencidas de que será una de ellas quién levante la ikurriña este año.

Sin embargo, la verdad es que el equipo verde no va por buen camino para lograrlo, puesto que llevan ya un tiempo sin conseguir salir del campamento pobre



La nominación del equipo corría, en esta ocasión, a cargo de los capitanes, Nakor y Nahia, que han decidido preguntar si había alguna voluntaria entre sus filas

Iratxe ha sido la única que se ha atrevido a dar un paso al frente, su único miedo  era enfrentarse a una prueba de cuerdas, su punto débil, una inquietud que finalmente se ha hecho realidad. 

 

LOS COROCOTE REPITEN ESTRATEGIA


Los habitantes del campamento rico mantienen intacta su buena suerte, y tras ver lo bien que les salió su última estrategia de nominación, poner a Eneko en la palestra, les salió de maravilla y consiguieron eliminar a un gran rival, han decidido repetir la operación. 

El equipo de Bego y Seleta ha ido a por el miembro que consideran más fuerte de los Yocachu, Iban, y lo han mandado directo al duelo eliminatorio. 



IRATXE PONE FIN A SU AVENTURA


Iratxe no contó con la suerte de su lado en el duelo y tuvo que enfrentarse a su gran miedo, las cuerdas, ya que la mayor parte de la prueba tuvo lugar en un jumar. 

Los duelistas tenían que rapelar hasta el interior de la cueva, encontrar una salida, nadar hasta encontrar tres banderines y subirlos uno a uno hasta el final del jumar, un juego en el que la calma era fundamental. 



Iban, Pirris e Iratxe han comenzado el duelo muy igualados, pero Iban rápidamente ha cogido ventaja a sus rivales con una gran distancia. Pirris e Iratxe consiguieron colocar el primer banderín sin dificultades, sin embargo, la Atabey se encontró con problemas a la hora de bajar, ya que no conseguía encontrar el ocho que servía para el rapel y, por tanto, no podía avanzar, por lo que sus contrincantes siguieron realizando la prueba ante la impotencia de la concursante, cuyo despiste l a ha llevado directamente de vuelta a casa.

Por su parte, Urko consiguió ser nominado por su equipo, aunque volvió a su campamento una vez más sin cumplir su principal objetivo, enfrentarse al duelo

Iratxe decidía dejarlo fuera de la prueba, ya que al verlo muy bajo de ánimos prefirió debilitarlo aún más, manteniéndolo en el equipo y dejándolo sin la oportunidad que tanto ansía. 

noticias de noticiasdenavarra