Es, sobre todo, un artista en el más amplio sentido de la palabra. Canta, hace humor, presenta en televisión e interpreta. Y hasta escribe libros; uno de ellos, autobiográfico, se titula 'El mundo de la tarántula' (2016) y es magnífico. Además, se considera un canalla tierno y un hombre al que le gusta hablar de sus debilidades, las del pasado y las del presente. Hace tiempo que no tiene presencia protagonista en televisión, a la que apenas acude como invitado de programas. Un desperdicio, sin duda.

Su entrada en el mundo artístico fue de la mano de Lolo Rico en los albores de los 80. El escenario, un programa mítico: 'La bola de cristal'. Hasta ese momento, Pablo Carbonell y Pedro Reyes eran músicos callejeros, vivían en una pensión y solo podían permitirse una ducha a la semana. En ese proyecto estuvo durante tres años y de él salió con fama y con un grupo musical con el que de cuando en cuando continúa, 'Los Toreros Muertos'. También actúa en solitario, porque cantar es algo que siempre ha llevado muy dentro y que ha combinado de una forma u otra con sus otras vidas, la de actor y la de presentador, esta última siempre muy ligada al humor.

Su vida ha sido azarosa en ocasiones, pero siempre la recuerda divertida. Tras 'La bola de cristal' se convirtió en un artista muy popular. La televisión volvió a cruzarse en su camino y en esa ocasión se convirtió en un cínico y simpático reportero para 'Caiga quien caiga'. Durante seis años fue uno de los hombres de negro que acosaba a políticos y otros famosos del mundo del papel couché. Ese programa tuvo muchas recompensas para él; una de ellas, su amistad con Wyoming. Ambos comparten muchos ratos juntos y coinciden en Cádiz de vacaciones.

En su faceta de actor ha dado vida a personajes muy diferentes. Ha sido médico en 'Hospital Central' y un inquilino particular en 'La que se avecina'. También ha trabajado con frecuencia en cine. Entre sus títulos no falta una de 'Torrente' -también mantiene con Segura amistad desde hace años-, y ha ejercido como director y protagonista en 'Atún y chocolate'.

Como buen gaditano tuvo su especial recompensa cuando hace seis años, en 2016, fue el pregonero de las fiestas más especiales de la Tacita de Plata. Aunque vive en Madrid, su provincia natal es para él un punto de referencia y un anclaje vital, el lugar donde pasa los veranos y al que siempre vuelve buscando relax. Como es multidisciplinar y el típico showman que le da a todo -sin segundas intenciones en lo último-, hace tres años presentó su primera novela, 'Pepita', para la que creó un universo de descerebrados donde la ambición era un credo para todos sus personajes. Hoy, fuera de cámara, la música es su actividad más importante.

Lugar de nacimiento: Cádiz. Edad: 59 años (28 de julio de 1962). Familia: Está casado y tiene dos hijas: Carlota y Mafalda. Es primo de Aitana Sánchez-Gijón. Profesión: Cantante, presentador, actor y director de cine.