La madre de una 'influencer' brasileña de 14 años ha decidido borrar las cuentas de Instagram y TikTok de su hija, donde tenía casi dos millones de seguidores. La madre, Fernanda Rocha Kanner, ha sido alabada y criticada a partes iguales, pero dice que lo ha hecho para proteger la salud mental de la menor. “Radical, sí. Necesario, también”, declaró Fernanda.

Según confirmó al programa Fantástico de TV Globo, Fernanda comenzó a notar cómo su hija Valentina le daba mucha importancia a los miles de comentarios que recibía a través de redes sociales. “En sus redes había decenas de clubes de fans, todo muy dulce pero también dañino para cualquier adolescente en proceso de descubrimiento y búsqueda de la individualidad. No quiero que crezca creyendo que es ese personaje”, explicó la madre en Instagram.

A raíz de este hecho, la madre obtuvo apoyo de muchos internautas pero también fue criticada. “Me pasé la semana leyendo a desconocidos decirme que era narcisista, egoísta, que había acabado con los sueños de mi hija, que estaba celosa de ella”, expresó Fernanda.

Por su parte, Valentina afirmó que se enfadó con su madre cuando le borró las cuentas. Sin embargo, ahora apunta que no está segura de si volverá a estar presente en redes sociales. “Yo decidiré”, concluyó.