Este fin de semana se ha vendido una copia sin abrir del clásico videojuego Super Mario Bros. de Nes por un precio de casi 2 millones de dólares (1,71 millones de euros), lo que le hace el videojuego más caro de la historia.

Según ha informado The New York Times, ha sido un comprador el que se ha hecho con la copia de Super Mario Bros. a través de la plataforma de coleccionistas Rally. El videojuego fue lanzado en 1985 para la consola NES de Nintendo.

Hasta ahora, el récord de videojuego más caro del mundo lo ostentaba otra copia del Super Mario Bros. que se vendió a un precio de 660.000 dólares, aunque el pasado mes de julio fue superada por una versión de The Legend of Zelda vendida en julio por 870.000 dólares.

A diferencia de otros videojuegos vendidos en subasta, para este se ha utilizado un sistema diferente que consisten en que cuando alguien hace una oferta para comprar un artículo, se invita a los inversores a votar si quieren vender y retirar su parte de las ganancias.

Rally compró el videojuego en abril de 2020 por una cifra de 140.000 dólares y lo ha logrado vender por un precio 14 veces mayor.