El presentador catalán Javier Cárdenas se incorpora al medio digital 'Okdiario' tras su abrupto despido, el pasado mes de mayo, de la cadena de radio 'Europa FM'.

Según ha relatado en una exclusiva el medio 'Yotele', el presentador se encargará de presentar un pódcast diario, para el medio digital del navarro Eduardo Inda, que se emitirá todas las mañanas, de la misma manera que lo hacía en 'Cadena Dial', con su programa 'Atrévetete' y en 'Europa FM', con 'Levéntate y Cárdenas'.

'El Periódico' ha anunciado que al nuevo proyecto le acompañarán sus antiguos colaboradores Albert Lesán y José Luis Cantón. Sin embargo, la mayor parte del equipo de 'Europa FM' no trabajará en el medio dirigido por Eduardo Inda.

Cárdenas, despedido de Europa FM en mayo

El pasado mes de mayo, el presentador catalán fue despedido de la cadena de radio. Atresmedia le expulsó de manera unilateral acogiéndose a una cláusula firmada en el acuerdo con el presentador, según explicó 'El Periódico'.

La decisión se tomó desde la cadena por varias causas, entre ellas las continuas polémicas que protagonizó en su momento. Cárdenas utilizó su programa de radio para dar opiniones controvertidas sobre temas de actualidad, lo que provocó su despido.

El sensacionalista 'Okdiario' contará con el catalán, tras éste ser rechazado por otras cadenas de radio y de televisión.