El pasado mes de julio, una chica de 26 años de Connecticut caminó sobre las aguas termales del Parque Nacional de Yellowstone.

Madeline S. Casey fue condenada por la Fiscalía del Distrito de Wyoming a permanecer siete días en prisión. La chica se había declarado culpable de cometer un delito menor.

Las personas deben entender el peligro que supone acercarse a dicha zona del parque. El fiscal que llevó el caso aseguró que “aunque un proceso penal y un tiempo de cárcel pueden parecer duros, es mejor que pasar tiempo en la unidad de quemados de un hospital”.

Las autoridades no pararán de insistir en el grave peligro que supone, ya que con anterioridad han habido casos terribles en el lugar.

Una persona que trabaja en el parque aseguró que “el suelo es frágil y delgado y el agua justo debajo de la superficie está hirviendo y puede causar quemaduras graves o mortales. Más de 20 personas han muerto a causa de las quemaduras sufridas tras entrar o caer en las aguas termales de Yellowstone”.

Los hechos ocurrieron cuando la condenada acompañada de otra persona, abandonaron la zona protegida y se acercaron a una fosa de aguas termales y caminaron directamente en el suelo.

El delito radica en que ambas personas ignoraron las señales de advertencia que indicaban no abandonar el camino entablado.

La condena de Casey consistió en pagar la cantidad de 2.040 dólares a modo de indemnización. Además su tiempo en prisión debe cumplirse antes del 31 de enero de 2022, y tiene prohibida la entrada al parque por un período de dos años.

Otros incidentes en Yellowstone

Al parecer la curiosidad de los visitantes es mayor que no les importa ir en contra de las reglas y señales de precaución que están en todo el parque.

El año pasado, una mujer sufrió de varias quemaduras al caer en la zona termal, cuando el lugar se encontraba cerrado como consecuencia del coronavirus. La afectada dijo a los guardias que se encontraba intentando obtener unas buenas fotografías del lugar cuando se cayó.

Por otro lado, durante el 2020 dos hombres fueron descubiertos invadiendo una zona termal cerrada al público. En ese caso, fueron condenados a 10 días de cárcel y a no volver al lugar hasta dentro de cinco años.

Según Sarah Davis, jefa de los guardias del parque, “los visitantes deben saber que caminar por las zonas termales es peligroso, daña al medio ambiente y es ilegal”.

Los responsables de Yellowstone piden encarecidamente a sus visitantes que respeten las normas y advierten que los agentes de la Policía dan gran importancia a ese tipo de infracción.

Lo único que queda es que las personas tomen conciencia acerca del problema y que dejen de lado sus intereses personales para evitar consecuencias graves a largo plazo.