Google Maps suele ser objeto de teorías y conspiraciones por parte de los usuarios de redes sociales. Esta vez lo ha sido por la aparición de una isla perdida y sin coordenadas con las que se la pueda identificar. Lo único que se sabe es que es triangular, muy remota y completamente oscura. Esta última característica es la que más ha llamado la atención a los usuarios.

¿Habrá censurado Google esta isla? Se han dado casos en los que la tecnológica ha tenido que difuminar algunos lugares de la Tierra por distintos motivos.

En las redes sociales, reacciones de todo tipo. Hubo quien se lo tomó más enserio y creía que era un agujero negro o afirmó que era un signo de los Illuminati. Otros internautas bromearon diciendo que era un portal hacia otra dimensión y que se trataba de la púa de la guitarra de Dios o de la isla de ‘Perdidos’.

Misterio resuelto

Un usuario consiguió localizar esta misteriosa isla y explicó que se trataba de Vostok, una isla situada en el área central del Pacífico, que forma parte del archipiélago de la Línea, que está deshabitada.

Este territorio fue descubierto en 1820 por el explorador ruso Fabian Gottlieb von Bellingshausen. Este nombró a las isla Vostok por el nombre de su barco.

El interior de la isla sería tan oscuro debido a la gran cantidad de densa vegetación que alberga. Además, es un lugar protegido por las importantes colonias de aves marinas que viven allí. Según la BBC, sería uno de los primeros territorios en desaparecer si sube el nivel del mar a causa del calentamiento global.