La revista 'Diez Minutos' publica en su edición de esta semana una exclusiva sobre la herencia del torero José Rivera, más conocido como 'Riverita'.

Diez meses después de la muerte del hermano mayor de 'Paquirri', un hombre llamado Jacobo Moreno ha presentado una demanda de filiación para solicitar las pruebas de ADN y poder demostrar que es hijo de 'Riverita'.

Aunque Jacobo pidió en varias ocasiones a José Rivera realizarse el test de ADN para comprobar su filiación, ahora ha sido Antonio Rivera, hermano del fallecido, quién ha accedido a realizarse las pruebas, lo que supone que en caso de ser positivas, Jacobo, podría convertirse en heredero universal de su supuesto padre y provocar un varapalo para José Antonio Canales Rivera, sobrino del desaparecido torero y por el momento su heredero legal.

Ante este giro de los acontecimientos ya se han solicitado medidas cautelares para que nadie pueda tocar la herencia, entre otros motivos debido a que Canales Rivera ya estaba vendiendo algunos enseres de su tío en su condición de heredero.

UN NUEVO MIEMBRO EN EL CLAN RIVERA

Moreno, según 'Diez Minutos', afirma que siempre ha tenido contacto con 'Riverita', aunque por la distancia geográfica que los separaba, el torero residía en Barbate mientras que Jacobo lo hace en Castellón, el contacto no fue tan estrecho como le hubiera gustado.

Desde la revista que ha conseguido la exclusiva afirman que los resultados de las pruebas podrían dar un gran vuelco a la situación, ya que según consta en la demanda presentada en el Juzgado de Primera Instancia número 10 de Castellón "tal prueba indica que existe una probabilidad de cerca del setenta y cinco por ciento de que Jacobo Moreno Muñoz sea hijo de José Rivera Pérez".

Jacobo Moreno ha interpuesto la demanda de filiación a todos los beneficiarios de la herencia de 'Riverita' y la reacción de Canales Rivera no se ha hecho esperar. El torero reaccionaba con incredulidad ante la noticia de la existencia de un nuevo primo que podría ser hijo de su tío José Rivera.

Aun así, José Antonio, sigue adelante con su intención de aceptar los dos tercios de la herencia que por el momento le corresponden, aunque la abogada de Moreno le comunicó la interposición de la demanda el pasado mes de abril.

Una vez que finalice el proceso judicial, si Moreno demuestra su relación paternofilial con 'Riverita', tendría que realizarse una aceptación de la herencia por parte de Jacobo para proceder al reparto de los bienes del torero entre los que se encuentran: un chalet de 600 metros cuadrados, una finca rústica en Benalup- Casas Viejas de 1.800 metros, legada a su hermano Antonio Rivera; y una parcela en Vejer de la Frontera de 3.400 metros, de los cuales 500 se los había legado a una amiga, además de algunas deudas pendientes y reconocidas por el testador.

Ante la actitud de Canales Rivera, actual heredero universal, y el reconocimiento por parte de él mismo de que ya se había deshecho de algunos enseres de su tío, se ha procedido a presentar medidas cautelares de los bienes del fallecido para todos los beneficiarios de la herencia.

A diferencia del torero, su otro tío, Antonio Rivera parece que estaría encantado de dar la bienvenida a un nuevo miembro a la familia: "Bienvenido sea. Todo se sabrá en su debido momento" ha afirmado.