José Ortega Cano ha sido ingresado de urgencia en un hospital de Madrid debido a una obstrucción intestinal. Es el enésimo problema de salud para el extorero que, según revela la revista Semana, fue trasladado este jueves por su hija, Gloria Camila, que vive cerca de él, a un centro hospitalario al sufrir fuertes dolores de estómago. El diestro se encuentra ya "estable" y en planta.

Al parecer, el cartagenero comenzó a sufrir molestias en el domicilio que comparte con su mujer, Ana María Aldón, y decidieron acudir al hospital para evitar males mayores, habida cuenta de la trayectoria del exmarido de Rocío Jurado. De hecho, a mediados del pasado mes de junio ya pasó por el quirófano para someterse a un cateterismo de corazón, en una operación que duró tres horas y en la que le colocaron dos stents (tubos que se colocan dentro de arterias y venas para mantenerlas abiertas y solventar obstruciones).

Esa ha sido el último susto de un sistema cardiovascular que le lleva dando guerra desde hace una década. Ortega Cano, de 68 años, tuvo que renunciar en 2011 a unas corridas de toros que tenía en Portugal debido a unas arritmias. Y dos años después se sometió a su primer cateterismo, al que siguió la colocación de un stent en una arteria en 2017.