Paz Padilla ha sido despedida de Mediaset. La gaditana había desaparecido de Sálvame, programa que presentaba cuando no estaban Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera, desde el 20 de enero, y ni ella ni el programa revelaban si su ausencia era provisional o definitiva. Bien es cierto que poco después de su desaparición de la pantalla Sálvame fichó a Adela González y hubo quien pensó que era su sustituta, pero por ahora la labor de la periodista vasca en el programa es otra.

Hasta hace bien poco Paz Padilla era una indispensable en Mediaset: como presentadora en Sálvame, como actriz en La que se avecina y como jurado en Got Talent, además de presentadora de las campanadas de fin de año y demás apariciones en las cadenas del grupo. Pero según ha anunciado Lecturas y confirmado El País, la gaditana ha sido despedida fulminantemente. El motivo, el “incumplimiento de su obligación como presentadora”.

Padilla abandonó el 20 de enero Sálvame de su finalización debido a una anunciada discusión que tuvo con Belén Esteban, quien le reprochaba sus postulados antivacunas, que últimamente estaba defendiendo y que se hicieron virales con una caótica explicación que realizó en una videollamada con Anne Igartiburu y María del Monte allá por Navidades.

Parece que Mediaset ha aprovechado esa hora y media de desobediencia como excusa para romper el contrato de larga duración que unía a la humorista-actriz-presentadora-escritora-jurado con el grupo de comunicación y que había sido renovado hace siete meses. Y es que los comentarios antivacunas de Paz Padilla, muy cambiada tras la muerte de su marido, no habían gustado a los mandamases de Mediaset, entre ellos al consejero delegado, Paolo Vasile.

Ahora Got Talent le busca sustituto o sustituta para el jurado, y hay rumores que colocan en una de esas sillas a Rocío Carrasco, cada vez más presente en el grupo desde su vuelta a la televisión.