Faltan apenas unas horas para que se celebre la 94 edición de los Premios Óscar en el Teatro Dolby de Hollywood. Aunque todavía va a haber algunas medidas restrictivas debido a la pandemia, la ceremonia se va a realizar en su formato habitual. Además, va a ser una gala más especial si cabe, ya que va a ser presentada por tres mujeres, las actrices Regina Hall, Wanda Sykes y Amy Schumer.

Por otra parte, el cine español estará muy bien representado por Penélope Cruz, nominada a mejor actriz; Javier Bardem, nominado a mejor actor; Alberto Mielgo, nominado a mejor cortometraje animado ‘El limpiaparabrisas’; y Alberto Iglesias, nominado a mejor banda sonora por ‘Madres paralelas’.

Horario de los Óscar 2022

La retransmisión comenzará a las 00:30 horas hora española en la madrugada del domingo al lunes con el desfile de los nominados por la alfombra roja. Los estilismos que pasen por ella serán muy comentados en los próximos días. La gala comenzará a las 2:00 horas y se extenderá hasta pasadas las 5:00 horas.

La televisión encargada de emitirla será Movistar + a partir de las 00:00 horas en un programa especial presentado por María Gómez. Comentando la entrega de premios estarán a su lado la directora de cine María Guerra, el periodista de ‘El País’ Juan Sanguino, la guionista Valeria Vegas y la experta en redes sociales Elena Neira.

La previa podrá seguirse a través de ‘#0’ y la ceremonia completa a través del canal ‘Estrenos 2’ de Movistar +.