Este miércoles el programa de TVE, 'Las tres puertas', presentado por María Casado, se ha tenido que enfrentar a varios imprevistos de última hora que han supuesto un rápido reajuste de la escaleta programada.

Melendi y Raphael eran dos de los invitados previstos para esta semana, sin embargo, debido a algunos problemas de salud, ambos tuvieron que retrasar su participación en el espacio de La 1, y el formato decidió emitir en su lugar una entrevista que Casado había realizado unos días antes a la conocida cantante, Rosalía.

La intérprete de 'Motomami' hizo un repaso por los últimos tres años de su vida, habló sobre sus planes de futuro y desveló cómo gestiona y se enfrenta a las críticas, entre ellas, las que está recibiendo por su canción más controvertida, 'Hentai'.

LAS CRÍTICAS A 'HENTAI'

'Hentai' es uno de los nuevos temas de Rosalía y desde que la artista sacó a la luz un primer adelanto de la canción logró revolucionar las redes sociales tan solo con los primeros segundos de la letra.

"Yo la batí, hasta que se montó. Segundo es chingarte, lo primero es Dios", es una de las primeras frases que se pueden escuchar en el citado tema y las palabras empleadas no gustaron nada al público en general, que no entiende la necesidad de que una artista describa una relación sexual a través de una balada.

La catalana fue duramente criticada en redes por esta canción, sin embargo, aunque muchos apostaban por que su nuevo disco supondría su caída de los altares tras el gran éxito del álbum anterior, lo cierto es que la crítica internacional parece encantada con el nuevo trabajo de Rosalía.

La presentadora de 'Las tres puertas', María Casado, quiso indagar en lo que la cantante piensa acerca de las críticas que recibe y le preguntó si "¿piensas que detrás de la crítica destructiva hay un poquito de envidia?".

Rosalía aseguró que no tenía una respuesta exacta a esa cuestión, aunque sí quiso hablar de lo que ocurrió al compartir los primeros segundos de 'Hentai'.

"No tengo la respuesta para eso. Pero sí que te puedo decir que lo que más me sorprendió, fue el juicio que se hizo a unos 15 segundos que compartí de una canción del proyecto. Era 'Hentai'. Aún no había salido la canción completa, que le daba contexto a esos 15 segundos de adelanto. No había salido aún ni el disco", señaló y explicó lo que ella cree que significa la reacción en redes respecto a lo que piensa el público en general.

"Esto demuestra que sigue siendo molesto, para algunas personas, que una mujer se exprese libremente sobre su sexualidad. Les incomoda. Yo, que he crecido en un entorno muy fuerte, me sorprendió. No entiendo como lo pueden ver como un escándalo, después de artistas como Madonna, Björk y tantas mujeres", aseguró la cantante que quiso aprovechar la ocasión para hacer un alegato sobre temas tabú como la sexualidad de las mujeres.

"Es una temática como cualquier otra. La sexualidad forma parte de la vida, como lo son la espiritualidad o la transformación. Son temas que yo he querido abordar en este álbum", concluyó la artista.