Ibai Llanos y Ramón García anunciaban el pasado diciembre su primera colaboración para presentar juntos las Campanadas de Nochevieja a través del canal de Twitch del 'streamer', una asociación que fue todo un éxito, sin embargo, Ibai no quiso conformarse con eso y durante el directo en el que anunciaron la noticia, el joven planteó la posibilidad de rescatar el mítico programa que García presentó durante años en TVE, 'Grand Prix', aunque adaptándolo a la actualidad y emitiéndolo en Twitch, una propuesta que fue acogida con gran entusiasmo por los fans del formato.

Tras meses de especulaciones, el presentador acaba de confirmar que, finalmente, sí habrá una nueva versión del 'Grand Prix' en Twitch, aunque con importantes cambios respecto al original.

ASÍ SERÁ EL NUEVO 'GRAND PRIX'

El nuevo 'Grand Prix' no se emitirá en ninguna cadena de televisión, sino a través de la plataforma Twitch y , aunque mantendrá su esencia, será más moderno y no contará con vaquilla, pero sí con algunos de sus juegos clásicos como los troncos locos o los bolos.

Tras el anuncio de la posible vuelta del formato, Amazon Prime Video mostró cierto interés en el programa en redes sociales, pero desde entonces nada más se había sabido al respecto, hasta ahora.

Este pasado martes, Ramón García concedía una entrevista a 'El Faro' de La Ser, presentado por Mara Torres, y entre los temas tratados estuvo el regreso del 'Grand Prix'.

"Ibai ha sido un seguidor mío del 'Grand Prix'. Ibai siempre hablaba y me llegaban comentarios de que quería hacer el 'Grand Prix'. Y lo vamos a hacer, si no pasa nada, sí", explicaba García, confirmando la vuelta del mítico concurso, que según sus propias palabras regresará "dentro de poco", aunque aclaró que aún no han empezado a grabar ninguna entrega.

"Estamos organizando las cosas y si no se tuercen puede ser factible y lo haremos de una manera más moderna", desveló el presentador, que también confirmó que "lo haremos en Twitch".

"Esto es un proyecto que ya hemos hablado, y estamos en ello. Los dos equipos, el mío y el de Ibai, están trabajando en ello para hacerlo porque es complicado el llevar un formato como 'Grand Prix' a Twitch", continuaba explicando el vasco, y dejaba claro que tardaran lo que haga falta, ya que quieren ofrecer el formato de la mejor manera posible.

"Queremos hacerlo bien hecho, va a ser moderno, con muchos cambios, pero sin perder la esencia", aseguraba y comentaba algunos de los cambios que necesariamente deberán llevar a cabo: "Lógicamente, no podrá tener vaquilla porque la nueva ley de protección animal del Gobierno actual no lo permite. Y eso a mí me da mucha rabia, porque la vaquilla era parte fundamental, que seguirá siendo un poquito la imagen, pero que no estará físicamente".

Lo que seguirá intacto será "el espíritu pequeño, de la confrontación, de los alcaldes, de juegos divertidos", aunque los cambios son necesarios porque "lógicamente lo que no podría pasar por la cabeza de nadie que entienda de este oficio y de esta industria de la televisión es hacer un programa en el 2022 igual que en 1996", concluía Ramón García.