Mira que hay emojis disponibles para que cualquier persona pueda mandar mensajes sin una sola palabra y que destinatarios de sus mensajes le entiendan. Cierto es que algunos no son del todo claros o que no los entendemos igual. La berenjena a veces solo es una berenjena y las manos aplaudiendo un chino las puede entender en un sentido muy sexual.

También puede ser que no encontremos ese que exprese nuestro estado de ánimo más confuso y contradictorio.

Para intentar satisfacer a estos ususarios, Google ha la lanzado una nueva herramienta, de momento para los dueños de móviles con sistema Android con la que poder mezclar dos emoticonos para crear otros al gusto. Lo ha bautizado como Emoji Kitchen.

En su versión original, solo pueden acceder a esta opción aquellos usuarios que tengan el smartphone el teclado Gboard. Pero este obstáculo es tan sencillo de superar como acudir a Google Play Store y descargárselo de forma gratuita. De esta manera, y a la espera de nuevas actualizaciones, hay disponibles 14.000 nuevos emoticones creados a partir de la mezcla de dos ya preexistentes.

Eso sí, primero hay que configurar el teclado de Google. Para ello, una vez abierta la aplicación y activado el teclado, pinchar en el icono de menú (el de los tres puntos en horizontal) y seleccionar preferencias. Desplegado un nuevo menú, activar la casilla de Pegatinas de emojis.P

Completadas la parte burocrática del teclado que permite el uso de esta función solo queda seguir los siguientes pasos para elegir tus nuevas y personales creaciones:

  1. Abrir WhatsApp y elegir el destinatario de tu mensaje, una persona o un grupo.
  2. Pinchar en el campo de texto para abrir el teclado.
  3. En la parte superior del teclado, seleccionar el icono de Pegatina.
  4. En la nueva vista que aparece, seleccionar el icono de emoticono en la barra inferior.
  5. Desplegado el catálogo oficial de emojis, seleccionar dos. En la parte superior, en grande aparecerán las diferentes posibilidad que ofrezca. Pueden ser desconcertantes. También puede suceder que no aparezca ninguna, así que hay que desechar uno de los dos y elegir otra opción.
  6. Elegir el resultado preferido y compartirlo como pegatina.

Ya solo queda esperar a la reacción del receptor del mensaje.

Desde la web de la aplicación

Otro método para mezclar emojis es entrar en la web de Emoji Kitchen Ahí solo tienes que seleccionar un emoji en cada casilla y ver la combinación que te ofrece. Puedes compartirla o descargarla y enviarla por WhatsApp, además de dejar que Emoji Kitchen te sorprenda con sus propias combinaciones aleatorias.

Pinchando en la casilla Aleatoria (abajo a la derecha), el programa te ofrece dos emoticonos y una combinación. Si se pincha en la casilla Refrescar (la segunda por la derecha), va sugiriendo distintos resultados. Una vez elegido el de tu gusto, se puede descargar (segunda casilla desde la izquierda) y enviarlo por la aplicación que tengas abierta.

La última casilla comparte el enlace completo de Emoji Kitchen del que ha salido el nuevo emoticono y sus dos antecedentes.