La serie de animación Pobre diablo parodia el filme de Roman Polanski La semilla del diablo para contar la historia de un joven que, debido al pacto secreto que su padre realiza con Satán, resulta ser el descendiente del anticristo, quien le ayudará a cumplir su sueño de ser actor enviándolo a Nueva York.

Pobre diablo cuenta con la dirección del cómico Miguel Esteban, ideólogo original del proyecto que, junto con Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, ha guionizado esta ficción basada en dibujos realizados por Reyes. Se trata de la primera serie animada para adultos producida para HBO Max junto con Estudios Buendía y su estreno se espera para el próximo mes de diciembre en la plataforma.

“Teníamos muchas ganas de hacer una serie de animación”, declara Joaquín Reyes, quien se muestra convencido de que “la animación está viviendo una época dorada. En las series de animación para adultos se están haciendo cosas muy interesantes y nosotros queríamos hacer nuestro proyecto ahí“, añade. Desde los episodios de La hora chanante, Reyes había incluido pequeños “sketches” animados con personajes como Enjuto Mojamuto, desde el que “hay un salto”, dice, si se compara con la nueva serie.

SUS PROPIAS VOCES

Asimismo, el proyecto contará con las voces de los tres artistas: Reyes en el papel del protagonista, Sevilla en el de Mefisto, el gato alcohólico de la familia, y Esteban en el de Cancerbero, el perro del protagonista al que él mismo ha definido como “un perrito del infierno”.

Además de ellos, al elenco se unirán los humoristas Gakian, que dará voz a una de las chicas que acompañarán al protagonista, e Ignatius Farray, quien, en palabras de Esteban, pondrá voz al “primer Satanás canario”. “No es un doblaje como tal, aquí creábamos, todos los actores estábamos juntos en la sala de grabación, interactuábamos, había posibilidad de cambiar cosas”, explica Reyes acerca de la construcción de las voces, a lo que Sevilla añade que ha sido un proceso “muy orgánico, un actor decía su frase y otro le daba la replica”, calificándolo de “prácticamente teatral”.

Los creadores reconocen sentirse cómodos con su primera producción íntegramente animada, lo cual les permitirá abordar una mayor diversidad de temas, y más controvertidos, consideran. Asimismo, son conscientes de haberse visto influidos por series como Bojack Horseman, El asombroso mundo de Gumball, Hora de aventuras, Bob’s Burgers o Rick y Morty.

“Hablamos del bien y del mal constantemente, lo tenemos muy fácil para hablar de temas más serios”, explica Esteban para luego añadir que “hay cosas que dan más miedo que el infierno, como enfrentarte a lo que tu padre espera de ti o enfrentarte a vivir en Nueva York, en el capitalismo del año 2022”.