Erik Jaka y Martxel Iztueta completaron este lunes el pleno de Baiko Pilota en la quinta jornada del Campeonato de Parejas después de cosechar una victoria sufrida ante los colistas de la clasificación, Peio Etxeberria-Rezusta, que por el momento no han sumado ningún punto. Los guipuzcoanos sufrieron de lo lindo para llevarse el gato al agua y se consagraron a una remontada sobre la bocina, ya que llegaron a ir rezagados 18-21.

Una tacada de cuatro tantos cambió el signo al partido y deja aún más hundidos a los pelotaris de la firma de Eibar, que asomaron consistentes en el frontón Uarkape de Arrasate pero no pudieron cerrar el resultado a tiempo.

Inspirado Jaka

Fue especialmente prolífica la producción de Jaka en los cuadros alegres, lo que contrastó con los yerros que acumuló Iztueta. El puntillero de Lizartza, en una de esas tardes de gloria, apóstol del espectáculo cuando tiene que demostrar cerca del frontis, galones al riesgo, finalizó la tarea con 17 tantos en juego. Una barbaridad al alcance de muy pocos. Sus rivales solo fallaron cinco pelotas entre los dos, una suma más que aceptable para un partido del Parejas, pero es que la facilidad del guipuzcoano a la hora de terminar el tanto elevó a los colorados hasta el triunfo final. Martxel acabó con ocho pelotas perdidas y le está costando encontrar la regularidad. Es el camino. 

Jaka-Iztueta remontan ante Peio Etxeberria-Rezusta en la quinta jornada del Campeonato de Parejas. Javier Colmenero

En dos tacadas cambiaron el partido los colorados. Peio Etxeberria-Rezusta llevaron la manija con diferencias desde hasta el 7-10. Fue entonces cuando los de Baiko sumaron cinco cartones y se largaron al descanso con ventaja. Los azules no bajaron el pie. Empataron en el 15 y se lanzaron 17-20 y 18-21. No pusieron el broche. Jaka e Iztueta rompieron la dinámica.

Tercer punto

Los de Baiko suman su tercer triunfo en cinco jornadas y se encaraman en la pelea por las posiciones de arriba, que dan acceso a la liguilla de semifinales de forma directa, sin tener que pasar por el play-off.