- Más de 40 representaciones de danza, circo, teatro y música, además de actividades infantiles y para adultos protagonizan la nueva edición de Rincones y Recovecos, qu ese celebrará del 17 al 26 de junio. Este año el festival recorrerá el Valle de Valdizarbe, la Ciudadela de Pamplona y otras localidades recogiendo así la Comunidad Foral.

Actuarán compañías internacionales como Mr. Mustache que viajará desde Italia o la Llave maestra, compañía chilena en la que su actriz principal es Navarra. También se recibirán compañías de Pais Vasco, Asturias y La Rioja, pero este festival tiene entre sus objetivos principales visibilizar y poner en valor a las compañías de teatro de Navarra y su alto nivel artístico, como es el caso de Tdiferencia, Producciones Maestras, Xabi Artieda, Iluna Teatro, La cuerda Teatro y otras muchas. La programación será para todas las edades.

La programación contará con espectáculos y actividades en euskera y castellano y podrán comprarse las entradas en la web www.tdiferencia.com a partir del viernes 27 de mayo. Estás entradas serán para el festival celebrado en Ciudadela y tendrán precios muy accesibles que oscilarán entre los dos y los diez euros, gracias al apoyo de entidades como Aditech, Teatro Gayarre, Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de Navarra entre otros.

Entre las actividades que serán tanto para centros los días 16 y 17 de junio, como las que se abrirán a público en Ciudadela el 18 y 19 y en otras localidades navarras hasta el 26 de junio, estarán; las impulsadas por Teatro Gayarre y una muestra teatralizada de vestuario de personajes femeninos relevantes del teatro; las apoyadas por Científicas Ilustradas-Aditech para la visibilización de la labor de mujeres científicas en nuestra comunidad y así impulsar el interés de la niñas y jóvenes por la formación en carreras de ciencias; las de fomento de la lectura con La Habitación de Casilda y las sesiones de cuentos presenciales y su canal de Youtube y Taller de Mr. Mustache para adultos.