La Escuela Navarra de Teatro (ENT-NAE) estrena este viernes 24 de marzo Esplendor, una obra de creación colectiva fruto del trabajo del Taller de Creación incluido en el programa de los Estudios Profesionales de Arte Dramático que se imparten en este Centro Integral de Artes Escénicas.

La ENT-NAE tiene como uno de sus principales objetivos la profesionalización de su alumnado, y para ello, a lo largo del recorrido, se realizan diferentes procesos prácticos, muestras con público y montajes de espectáculos que aportan experiencias completas y únicas. Como todos los años, y siempre en torno al Día Mundial del Teatro, la escuela estrena uno de sus espectáculos, siendo este año Esplendor el elegido.

La obra, que se estrena mañana viernes a las 20.00 horas (entrada, 6 euros) en la propia Escuela Navarra de Teatro, es “una propuesta inusual que ofrece una experiencia única a todas las personas asistentes”, destacan desde la ENT. Durante la obra, el público estará compartiendo el espacio con los actores y actrices.

ENCUENTROS DESDE LA SOLEDAD

Once intérpretes darán vida a once personajes únicos y encantadores que, desde su soledad, buscan en este lugar de encuentro, un cambio para sus vidas. Esplendor es “una puesta en escena insólita que busca sorprender y emocionar a todos los asistentes”. Una experiencia diferente y única que se podrá ver también el sábado 25 y el domingo 26, en dos pases cada día: a las 18.30 y a las 20 horas.

El equipo de este proyecto teatral lo integran, como intérpretes, Uxue Alberto, Lupe Elizaga, Leire Lizarraga, Alaitz Mené, Gorka Barandiaran, Toño Esparza, Iñaki Eugui, Dhamelyz Figueredo, Giorgio Jover, Guadalupe Molina y Uxue Olazaran. La dirección corre a cargo de Amelia Gurutxarri y Javier Pérez Eguaras, y la autoría es colectiva.

En la iluminación está al frente Luz Y Fer; la creación del vestuario ha corrido a cargo de los propios intérpretes y de la ENT-NAE; la escenografía es de Atornapión, y el cartel lo firma MAG.

El aforo para disfrutar de esta obra, que tiene una duración de 45 minutos, es limitado, ya que se trata de un espacio escénico no convencional.