Nolan Beddiaf y Marine Lefeuvre cumplieron con los pronósticos repitiendo triunfo en la P2P. En esta segunda etapa, disputaron el maratón que unía Pamplona con Puente la Reina, una de las pruebas más duras del calendario internacional y que se saldó al igual que en la jornada del sábado con victorias francesas.

Varios patinadores que disputaron la prueba, en un tramo del maratón. Oskar Montero

En la clasificación masculina, Nolan Beddiaf demostró su gran nivel y por qué es el campeón del mundo. Con otra lección de dominio y sabedor de que tiene unos grandes compañeros de equipo, volvió a colaborar con Martin Ferrié para asegurar las dos primeras plazas de la general para su conjunto, el ESOSkate World Team.

Nolan Beddiaf, en cabeza, junto a Martin Ferrié y Carlos Tarazona en el grupo líder en la prueba.

Por detrás, apareció Carlos Tarazona para ocupar la tercera plaza. El madrileño superó por siete segundos a Hugo Gerard, tercero en el medio maratón de la primera etapa, para cerrar el podio.

Marine Lefeuvre y Nolan Beddiaf celebrando el triunfo.

A muy poca gente sorprendió la victoria de Beddiaf, que mantiene con esta competición una relación muy especial. Con esta victoria sella su quinto triunfo en la Zubiri-Pamplona-Puente la Reina.

Salida desde la Taconera, con el grupo de favoritos en cabeza.

El dominio del francés en esta prueba está más que demostrado. En 2018, 2019 y 2020 también salió victorioso sin dar oportunidad a sus rivales. El tiempo que marcó de 1h03:50 segundos estuvo muy cerca de suponer el nuevo récord de la prueba. Tan solo 25 segundos fueron los que le separaron de superar la marca que realizó en 2017 su compatriota Ewen Fernández.

Aitana Peña, en moto, y Luisa González, sobre patines, a punto de comenzar el desafio.

Una historia completamente diferente fue la que se vivió en la clasificación femenina. Marine Lefeuvre, que se le vio muy confiada el sábado de cara a su debut en un maratón, repitió triunfo por delante de una de las favoritas como es Maite Ancín.

La francesa llegaba a Pamplona por primera vez y como una de las tapadas y se marchó por todo lo alto. En la llegada a Gares, fue la más explosiva a un esprint que ni Ancín, ni Bermúdez pudieron arrebatarle. Además, Lefeuvre se convirtió en la nueva plusmarquista al realizar un tiempo de 1h09.40 que supera en 25 segundos el anterior récord que le pertenecía a la colombiana Aura Quintana.

En esta segunda prueba, el ESOSkate World Team, con Beddiaf y Lefeuvre a la cabeza, ha vuelto a controlar la prueba poniendo las cosas tensas a la altura de Zizur. Beddiaf se quedó en solitario con Ferrie y con unos metros de ventaja sobre Tarazona. Lefeuvre, por su parte, ha controlado el grupo de favoritas hasta la línea de meta.

La pareja de Beddiaf y Ferrié se mantuvo hasta la llegada a la que llegaron juntos, celebrando el gran resultado del equipo.

El evento se cerró con el reto de 100 metros esprint entre la piloto de motocross Aitana Peña y la velocista Luisa González. Peña, a sus 16 años, es campeona de Euskadi y fue la que, zigzagueando entre conos, supero por unas centésimas a su contrincante para asegurarse el triunfo en el desafío.

La marca

1h03:50

Es el tiempo que marcó Nolan Beddiaf para llevarse la prueba. Se quedó a 25 segundos del récord de Ewen Fernández.

El récord

1h09:40

Es la nueva plusmarca de la prueba que estableció la debutante Marine Lafauvre

El global

1h32:08

Fue el tiempo global de Nolan Beddiaf con el que consiguió la victoria superando en 25 segundos a Ferrié.