El Izarra visita este sábado al Racing Rioja con la labor de dejar la permanencia asegurada para la temporada que viene, un objetivo que el cuadro de Rodrigo Hernando tiene al alcance de su mano, en un partido “especial” para el técnico, que visita la que fue su casa (17.00 horas).

El preparador del Izarra asegura que “ellos al final la única opción que tienen es ganar los tres partidos que les quedan y nosotros ganando matemáticamente la tendríamos”.

Es por ello por lo que los riojanos afrontan una final, pero los estelleses un reto para olvidarse definitvamente del descenso, y afrontar con comodidad y tranquilidad los dos últimos compromisos ligueros, algo que “lo hemos hablado durante toda la semana. Tenemos que imponer nuestra forma de jugar, porque es difícil analizar a un equipo que ha tenido cinco entrenadores en una misma temporada. Por ello tenemos que ser nosotros los que llevemos la batuta del partido. Abstraernos del rival y centrarnos en lo que tenemos que hacer”, reconoce Rodrigo Hernando.

Es por ello que, para el preparador, la clave estará en que “creo que no tenemos que pensar en ellos, porque al final es fácil caer en la relajación. La clave es estar al margen de todo eso, imponer nuestra manera de jugar”. Para el partido, Fermín Sobrón y Ruper, este último sancionado, son las bajas que presenta el Izarra.