Las trabajadoras de la tienda de H&M, representadas por ELA, han elaborado un vídeo musical reivindicativo en defensa de una mejora de sus condiciones laborales.

La plantilla decidió iniciar una huelga indefinida el 9 de diciembre para exigir un incremento salarial, ya que sus nóminas llevan 14 años congeladas.

A punto de cumplirse dos meses desde que comenzara este paro, las empleadas han grabado un vídeo que van a difundir este miércoles 8 de febrero.

El sindicato recuerda que "solo ocho de las 18 asalariadas tienen una jornada completa" en la tienda situada en el centro comercial de La Morea.

Un 17,4% de pérdida de poder adquisitivo

ELA manifiesta que "el salario de quienes tienen jornada completa ronda los mil euros, y el resto, por tanto, gana unos 500 euros al mes. En los últimos años han perdido un 17,4% de poder adquisitivo, ya que tienen el salario sin subir desde 2009".

Ante esta situación, la plantilla quiere forzar a la dirección de la empresa a negociar un convenio de empresa de ámbito de Navarra que mejore sus condiciones. Por eso, realizaron paros y movilizaciones los últimos meses del año pasado e iniciaron una huelga indefinida a principios de diciembre.

Empleadas protestan en la tienda hace unas semanas. cedida

En enero, tuvieron concentraciones en la rotonda pequeña de La Morea y en la plaza del Ayuntamiento. Y ahora han decidido protagonizar un vídeo musical que verá la luz este miércoles 8 de febrero.