Una noche gloriosa de Oihan Sancet, autor de un triplete, levantó el ánimo del decaído Athletic, que ganó al Cádiz para finiquitar la mala racha de solo dos puntos en cinco partidos coincidiendo con el regreso de Valverde a la exitosa fórmula de inicio de curso juntando al hoy trigoleador con el capitán Iker Muniain. Importante aportación de los dos navarros en un equipo en el que también jugaron de inicio Raúl García, Nico Williams y Berenguer.

Un tanto del argentino Gonzalo Escalante, que puso el 1-1, y otro de Yeray Álvarez que significo el 3-1 al filo del descanso, completaron un marcador final que premió la excelente noche del Lince de Mendillorri y fue demasiado castigo para un Cádiz que no mereció la goleada.

Con esta victoria, el Athletic duerme séptimo aún sin retornar a las posiciones europeas que ocupaba no hace mucho y el conjunto visitante se mantiene en puestos de descenso. Aunque después de haber dejado una buena impresión mientras el partidos estuvo vivo.

Hasta el 4-1 que marcó a la contra, Sancet que dio una clase magistral de como disparar a portería. Escorado, a bocajarro y finalizando un contraataque en un mano a mano con el portero.

Athletic 4

Cádiz 1

ATHLETIC Unai Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri; Vesga, Sancet (Guruzeta, m.84); Nico Williams (Capa, m.84), Muniain (Morcillo, m.84), Berenguer (Lekue, m.60); y Raúl García (Dani García, m.76).

CÁDIZ Ledesma; Iza Carcelén, Hernández, Momo, Espino; Fali (Lozano, m.60); Bongonda (Sobrino, m.70), Álex Fernández, Escalante, Ocampo (Chris Ramos, m.70); y Roger (Sergi Guardiola, m.70).

Goles

  • 1-0, m.10: Sancet.
  • 1-1, m.25: Escalante.
  • 2-1, m.35: Sancet.
  • 3-1, m.44: Yeray.
  • 4-1: Sancet.

Árbitro Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Expulsó a Yuri, en el minuto 58, por doble amonestación.

Estadio San Mamés; 42.916 espectadores.