La Tercera RFEF afronta sus últimas cinco jornadas, cinco finales para que los equipos terminen de darlo todo para luchar por sus objetivos.

Burladés - Avance: Sumar y estar en la pomada

Sábado, 16.00 horas.

Estadio: Erripagaña.

Burladés: Iñaki Descarga tiene las bajas de Rubén y Fran.

Avance: Igotz Garde tiene las bajas de Abendaño, Liza, Andrés y Eguíllor.

Árbitro: David Azcona.

El Burladés recibe a un Avance que roza la permanencia. “El equipo va con muchas ganas y mucha ilusión ante un equipo bien trabajado y muy intenso. No tenemos que bajar la intensidad”, asegura un Iñaki Descarga que suma dos victorias y un empate en sus tres encuentros al frente del equipo. Por su parte, Igotz Garde reconoce que van a disputar un “partido muy complicado en su casa, ante un Burladés que es un equipo con mucha intensidad”, pero lo hacen con la tranquilidad que les da el haber “roto la racha negativa”.

Beti Onak - Ardoi: Duelo directo por arriba

Sábado, 16.30 horas.

Estadio: Peritos.

Beti Onak: Ángel Arizcuren tiene las bajas de Lasarte, Óscar, Manero, Echechiquia e Isaac.

Ardoi: Aritz Gomara tiene las bajas de Guembe, Azcue, Ibai y Alvarito.

Árbitro: Goiatz Markotegi.

“Empieza una liga de quince puntos en la que estamos con algo de margen”. No puede ilustrar mejor Ángel Arizcuren un partido “muy igualado que se va a decidir en detalles. Hay confianza plena en toda la plantilla, que están haciendo una temporada de notable alto”. Por su parte, Aritz Gomara asegura que es “un partido de los que gustan jugar. Ellos están haciendo un temporadón y la realidad es que nosotros, que hemos sido algo más irregulares, estamos teniendo ahora ese punto para sacar adelante los partidos”.

Oberena - Itaroa Huarte: Descenso y promoción

Sábado, 16.30 horas.

Estadio: Oberena.

Oberena: Haitz Amunárriz tiene las bajas de Miguel Iribarren y Aitor.

Itaroa Huarte: Pedro Sánchez tiene las bajas de Narváez, Arellano, Barberena y Larrainzar.

Árbitro: Ander Ezquerra.

Oberena y Huarte buscan tres puntos importantes para sus intereses. “Está todo muy apretado y tenemos que pelear mucho para conseguir el objetivo. Son cinco finales. Dependemos de nosotros y en casa somos fuertes y competimos contra todos los equipos. Será importante el acierto en las áreas”, señala Haitz Amunárriz. Pedro Sánchez admite que “tienes que ganar y esperar. La gente no falla. Hay duelos directos y duelos entre los de arriba y los de abajo. Con Oberena será importante el balón parado y que Mata no participe”.

Cortes - Alesves: Tren por la permanencia

Sábado, 16.30 horas.

Estadio: San Francisco.

Cortes: Daniel Bruna tiene las bajas de Alberto, Izan, Pablo, Montllor y Diego.

Alesves: Carlos Mena tiene las bajas de Javier Rudi y Diego Hernández.

Árbitro: Alberto Labiano.

Cortes y Alesves buscan tres puntos por la permanencia. “Nos está saliendo cruz. Estamos intentando quitar las dudas, porque tenemos necesidad de sumar. Las áreas determinan, por lo que tenemos que ser contundentes de verdad”, valora Dani Bruna. Por su parte, Carlos Mena apunta que “llegamos con ganas e ilusión para seguir sumando y acercarnos a los puestos que tenemos por delante. Hay que seguir hasta el final, por respeto a nosotros y al equipo. Tenemos que estar bien y tratar de que el Cortes se ponga nervioso”.

Cantolagua - Valle de Egüés: Plaza complicada para el líder

Sábado, 16.30 horas.

Estadio: Municipal de Cantolagua.

Cantolagua: Javier Pascual tiene la baja de Ordóñez.

Valle de Egüés: Txiki Akaz tiene las bajas de Arellano, Santano y Palacios.

Árbitro: Iker Urra.

Uno de los partidos de la jornada se van a disputar en Sangüesa, ente el Cantolagua y el líder, el Valle de Egüés. “Llegamos contentos porque estamos con opciones en la pelea. Sabemos que los números dicen que el Egüés está siendo el mejor. Va a ser un partido de exigencia máxima para dar un paso adelante”, expone Javier Pascual. Por su parte, Txiki Akaz señala que “el Cantolagua es uno de los equipos que hacen un fútbol vistoso y está luchando por el play off. Tenemos que aprender del otro día volver a ser un equipo reconocible”.

Peña Sport - Txantrea: Duelo de alto voltaje

Domingo, 17.00 horas.

Estadio: San Francisco.

Peña Sport: Unai Jáuregui tiene la baja de Marco Di Liberto.

Txantrea: Miguel Sola tiene las bajas de Adrien Goñi y de Daniel Gortari.

Árbitro: Marcos Caballero

La Peña Sport busca regresar a la senda del triunfo ante un Txantrea que pelea por salvarse. “Cuando pierdes, lo importante es ganar al día siguiente. Tenemos que seguir creyendo en esta idea hasta el final y que no nos pueda la presión de venir de una derrota”, apunta Unai Jáuregui. Por su parte, Miguel Sola confía en darle continuidad al punto porque “rompimos una racha de tres derrotas. El equipo se va a vaciar y va a dar réplica a la Peña Sport, que está en buen momento. La clave está en dominar el centro del campo y llevar la iniciativa”.

Azkoyen - Subiza: A la espera del resto

Domingo, 17.30 horas.

Estadio: Salomon Monroy.

Azkoyen: Víctor Gutiérrez tiene las bajas de Falcón, Alonso, Pablo Martínez y la duda de Vicente Castillo.

Subiza: César Monasterio tiene las bajas de Víctor Ciáurriz y Jorge Hernández.

Árbitro: Igor Garcés.

Azkoyen y Subiza cierran la jornada en un duelo entre permanencia y ascenso. “Tiene mucho mérito que los jugadores sigan intentándolo, porque tenemos opciones. Tienen que dar el máximo ante un equipo que tiene el aliciente del play off”, apunta Víctor Gutiérrez. Por su parte, César Monasterio asegura que “el Azkoyen se juega una de sus últimas balas. Podrán influir otros resultados de la jornada, pero tenemos que poner los cinco sentidos en intentar asegurar play off ante un equipo con calidad en la zona de tres cuartos”.