El Cortes consiguió, por fin, hacerse con una victoria en el San Francisco Javier frente al Lagunak en su partido más crucial de la temporada (1-0). Siete encuentros han tenido que esperar la afición rojilla para ver, de nuevo, un triunfo de los suyos en casa. Sabedores de la importancia del choque, el club hizo un llamamiento a su parroquia, regalando una entrada por cada socio que la solicitara. Con el campo más abarrotado de lo habitual, los riberos comenzaron el encuentro con intensidad y avisando a su rival, ya en el primer minuto, con un remate de Jorge que pegó en Iñigo Alvarez. Sin embargo, y a pesar de la energía inicial de los locales, el primer tiempo estuvo marcado por las tarjetas amarillas mostradas por el colegiado. 

La segunda parte comenzó con un escenario similar al del inicio del partido. Las llegadas del Cortes a la portería rival eran constantes, especialmente con Paul, el más activo de los cortesinos arriba. Los hombres de Daniel Bruna buscaron el gol y lo encontraron, gracias a un tanto del delantero rojillo a pase de Jorge. Todo parecía ir bien para los riberos, que ganaban ante su afición y, encima, mostraban un buen juego. Pero con el paso de los minutos el partido se vio condicionado por la lluvia y el aire, que imposibilitó un desarrollo ameno del juego. Algo que terminó siendo un punto a favor para los de casa, que suman tres nuevos puntos que los alejan, un poco más, de la zona peligrosa de la tabla. 

Cortes 1

Lagunak 0

CORTES Casaus, Montllor, Musti, Cabrejas, Lalaguna, Jorge L. (Marco, min.73), Andrés (Adel, min.78), Mikel, Toño (Cuche, min.87), Carraco (Diego, min.78), Paul (Gadea, min.87).

LAGUNAK Álvarez, Ferro, Pascal, Berruete (Zudaire, min.71), Guijarro, Sadaba (García, min.71), Sota (Martínez, min.71), Erro, Leatxe, Soria (Orta, min.61), Makaya (Quiles, min.63).

Goles 1-0, min.53: Paul.

Árbitro Stevens Suárez, asistido por Rabih Arghaz y José Francisco Huaman, amonestó a los locales Lalaguna y Jorge L.; y a los visitantes Ferro, Martínez y Pascal. 

Estadio San Francisco Javier.