Partido clave el que tiene el San Juan este sábado por la tarde en la Agrupación, al recibir a un Alfaro en posiciones de descenso, un duelo trascendental para los intereses del equipo del barrio pamplonés de poder alejarse más de los puestos de descenso y mirar hacia la meta de la permanencia si consiguen sumar los tres puntos ante los riojanos (17.00 horas).

La fortaleza defensiva del cuadro de Bebeto, suma más de 180 minutos sin encajar un tanto y es el tercer equipo menos goleado del grupo, volverá a ser clave una semana más para intentar hacerse con la victoria, ante un Alfaro que, penúltimo, agota sus opciones de permanencia cuando tan solo restan cinco encuentros para el final de la liga regular. Es en esta parte de la temporada cuando el factor de la afición local se tiene más en cuenta, para ayudar, como siempre, a darle un empujón más a un equipo que llega a la cita en un buen momento de forma, con dos derrotas en los últimos diez enfrentamientos disputados, y habiendo enlazado los cuatro últimos estando invictos. Además, regresan a la Agrupación, donde doblegaron al Tarazona en el último encuentro.

El Alfaro, por su parte, llega a la cita con una victoria en sus últimos cinco enfrentamientos y a doce puntos de la permanencia, por lo que podría consumar esta jornada su descenso a Tercera.