Racing Rioja 0

Izarra 0

RACING RIOJA Antonio Ramírez; Rico, Mensah, Álvaro García, De la Fuente, Guira, Maiso (Lapeña, min.63), Zhang (Cerrajería, min.63), Barrenechea, Julen Gutiérrez (Orejas, min.55) y Diego Hernández (Martinho, min.83).

IZARRA Iso; Eneko Martínez, Endika Galarza, Marcos Fernández, Irigoyen, Nowend (Madariaga, min.69), Iriondo, Albin (Nowend, min.69), Campos (Corral, min.77), Laborda y Dani Fernández.

Árbitro Ruiz Esquinas (Aragonés). Amonestó con tarjetas amarillas a Diego Hernández; y Eneko Martínez.

Estadio Mundial 82.

El Izarra dejó pasar una oportunidad de oro para asegurarse la permanencia tras empatar a domicilio sin goles ante un Racing Rioja desahuciado que se dedicó los noventa minutos de juego a defender el 0-0. Un resultado que no es malo del todo pero que deja un sabor amargo para los de Rodrigo Hernando.

La buena actitud de los navarros dio sus frutos de forma clara y sin apenas desgaste físico se hizo con la posesión y con ella con la zona ancha del rectángulo de juego. El Izarra prácticamente ganaba todos los duelos y sin prisa pero sin pausa trató de sacar provecho a ese dominio territorial con un gol. 

Para ello recurrió en exceso al juego directo pero sin obtener resultados pues los riojanos siempre defendieron con bastante orden. Aunque todo pudo ser bien distinto si al filo del cuarto de hora Dani Fernández no hubiese desperdiciado una muy clara.

En el reinicio el dominio de los visitantes se convertiría por momentos en acoso sobre un rival con hasta serios problemas para jugar lejos de su área. El Racing no salía de la cueva y los navarros fueron sumando acercamientos uno tras otro, más o menos peligrosos pero en todo caso sin pegada alguna en un primer cuarto de hora donde el portero y la zaga riojanas se llevaron todo el protagonismo. 

El Izarra no dejaba de intentarlo pero el marcador seguía sin moverse y ahora, con tantos espacios libres, cualquier cosa podía suceder. Sin embargo al final y pese a que el Izarra también tuvo un par muy buenas en este tramo final no hubo goles.